Noticias

Atrás

Publicado el “Plan de Inspecciones 2015” de la DGIEM

  20-04-2015

Mediante BORM Nş81 de viernes 10 de abril de 2013

 

Plan inspeccion 3-800X342

   

El pasado viernes 10 de abril, se publicó en el BORM la Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas por la que se aprueba el Plan de Control por auditoría y por muestreo del funcionamiento de los establecimientos industriales y mineros y de las instalaciones, aparatos o productos sujetos a Seguridad Industrial, para el año 2015.

 

Las actividades e instalaciones industriales se han convertido en elementos claves para el desarrollo de la sociedad de nuestros días. La Ley 21/1992, de 16 de julio, de industria, establece las normas básicas reguladoras de la ordenación de estas actividades e instalaciones industriales, así como el control administrativo para la vigilancia y control del cumplimiento de las normas y reglamentos de seguridad industrial.

 

Para poder dar un adecuado cumplimiento a este precepto y a las funciones de vigilancia e inspección que la diversa normativa sectorial en materia de industria, energía y minas otorga a la Administración competente, se vienen desarrollando por la Dirección General de Industria, Energía y Minas con carácter anual, planes de control por auditoría y por muestreo del funcionamiento de los establecimientos industriales y mineros, así como de las instalaciones, aparatos o productos sujetos a seguridad industrial.

 

La Dirección General de Industria, Energía y Minas tiene asignadas las funciones de supervisión y control global que garantice el correcto funcionamiento del sistema de la seguridad industrial, tanto en instalaciones como en productos.

Mediante la citada Resolución se aprueba el “Plan de control por auditoría y por muestreo del funcionamiento de los establecimientos industriales y mineros, y de las instalaciones, aparatos o productos sujetos a seguridad industrial, para el año 2015”, recogidos en cinco Anexos.

El objeto de estos programas es la verificación por parte de la Administración del cumplimiento por los titulares de las instalaciones o establecimientos de las obligaciones que los correspondientes reglamentos de seguridad industrial les imponen en relación con las inspecciones periódicas y el mantenimiento de dichas instalaciones, aparatos o productos, como instrumentos para garantizar que se mantienen las condiciones de seguridad de los mismos.

 

Anexo I

Anexos Plan

Enlace Publicación: Plan Inspecciones DGIEM 2015


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía