Noticias

Atrás

Salvador Marín anuncia que reforzará la Red PuntoPyme para llegar a más empresas

  12-10-2009

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación inaugura el encuentro anual de esta red que el año pasado atendió 11.267 consultas

integra_servlets

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, inauguró hoy el V Encuentro Anual de la Red PuntoPyme, donde destacó la labor fundamental de información y asesoramiento que realiza para las pequeñas y medianas empresas de la Región y anunció que ampliará sus servicios. Entre las medidas que contribuirán a estar más cerca del empresariado  en 2010, el consejero destacó la creación de grupos de apoyo territorial para colaborar en proyectos de detección de oportunidades de negocio en las comarcas del Altiplano, Valle del Guadalentín, Cartagena –ya en marcha– y Noroeste; y la iniciativa Info/PuntoPyme, consistente en citas concertadas y atención personalizada, en colaboración con los ayuntamientos. De esta forma, la Consejería cumple con el compromiso de un desarrollo equilibrado de la Región de Murcia conforme a lo establecido en el Plan Industrial.
Durante la inauguración del encuentro, Marín, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, afirmó que "esta Red es el mayor dispositivo de información, asesoramiento y servicios para pymes y emprendedores que hasta la fecha se haya desarrollado en nuestra región". Además, destacó "la implicación y el trabajo de cada uno de los 105 componentes de este entramado, que constituyen los mejores 'embajadores' en materia empresarial del Gobierno regional". Las manifestaciones del consejero se apoyan en el balance de actividad de la Red, que atendió 11.267 consultas de empresas, lo que supone un incremento de cerca del 70 por ciento con respecto al periodo 2004/2005. Por otra parte, el consejero de Empresa subrayó la labor realizada por el ‘Servicio de Visitadores’, que con tan sólo seis meses de vida ha recorrido 14 municipios, visitando así 532 pymes en las que se han dado a conocer los distintos servicios del Instituto de Fomento y el resto de órganos directivos de la Consejería. En cuanto a los actos de difusión y promoción que realiza la Red,  se llevaron acabo 25 presentaciones de los programas de ayudas InfoFinanciación 2009 en distintos ayuntamientos y sedes de asociaciones, a las que asistieron un total de 1.700 empresarios de la Región. En cuanto a las acciones del Plan de Formación de la Red, Marín anunció que se desarrollaran por primera vez en la comarca del Guadalentín, además de en Murcia y Cartagena, y se intensificarán los estudios 'on line' y a distancia. Asimismo, dentro de los proyectos de la Red para el próximo año se van a realizar una serie de seminarios y congresos de buenas prácticas y 'benchmarking' corporativos destinados a los empresarios de las distintas zonas geográficas de la Región.
Destacados PuntoPyme Una de las innovaciones de este año por parte de la Red ha sido la  implementación durante el primer semestre de 2009 de la 'Cartera de Servicios Mínimos' (CSM), a través de la cual se ha asegurado que  las entidades miembro de la Red PuntoPyme prestarán de manera coordinada y adecuada los servicios de información y asesoramiento a las empresas y emprendedores que acudan a ellas.
Sobre la innovación en los procesos y la búsqueda de la excelencia en los servicios, el consejero declaró que "consideramos que la innovación es el camino por el que avanza la Administración regional y la Red PuntoPyme es una destacada aportación realizada desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación".  En el V Encuentro Anual de la Red PuntoPyme fueron entregados  los premios 'Destacados PuntoPyme' del año, una iniciativa dirigida a reconocer la labor realizada durante todo el año en diferentes actuaciones de trabajo para la implantación de la citada Cartera de Servicios.

Los galardones de esta edición recayeron en los ayuntamientos de Alguazas, Bullas, Cehegín, San Pedro del Pinatar y Villanueva del Segura, las cámaras de Comercio de Murcia y Cartagena, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín, la Unión Sindical Obrera, el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Murcia, y la Fundación Cepaim.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía