Noticias

Atrás

Seleccionados 35 técnicos y emprendedores de 85 aspirantes a realizar el curso de Gestión de la Empresa Energética

  16-04-2010

88La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, comienza esta actividad formativa en la que los alumnos tendrá que elaborar un proyecto final de mejora de su empresa actual o emprender una nueva

Un total de 35 técnicos y emprendedores han sido seleccionados de entre 85 solicitudes para el curso de Gestión de Empresas Energéticas que organiza la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Agencia Regional de Gestión de la Energía de Murcia (Argem), y la Fundación Educación y Desarrollo (EDYDE)  y que fue inaugurado esta semana.

El objetivo final de esta iniciativa formativa, enmarcada en el Foro del Argem, es que los alumnos elaboren un proyecto final para mejorar su empresa actual o para emprender una nueva aprovechando las amplias oportunidades de negocio presentes y futuras que ofrece el sector energético.

El curso fue inaugurado por el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, quien destacó que “como consecuencia de los objetivos europeos del 20/20/20, aparecerán nuevas oportunidades y se crearán nuevas empresas. Además, podrán hacer negocio empresas de cualquier tamaño, de manera que la relación tamaño-negocio se romperá definitivamente”.

Esta acción formativa busca estimular el interés de personas emprendedoras y de gestores por la adquisición de una formación que establezca las bases en un negocio local de perspectivas internacionales, proporcionar los conocimientos necesarios y adecuados del sector, de su regulación y de las políticas actuales y futuras, facilitar información sobre requisitos y retos en el campo de las energías renovables, ofrecer una visión correcta de la eficiencia energética, aportar conocimientos sobre gestión comercial y ayudar a desarrollar habilidades de liderazgo, negociación y comunicación.

Capacidad de liderazgo

Para mejorar la capacidad de liderazgo de los participantes y que puedan desarrollar sus propias empresas energéticas,  todos los participantes pasarán por una evaluación para conocer su capacidad a la hora de dirigir un equipo y, al mismo tiempo, se evaluarán sus competencias directivas en un negocio. “La herramienta empleada para ello será una autoevaluación de 124 preguntas, cuyo resultado permitirá después un análisis y un plan de mejora, indicó Puche.

En la inauguración de esta actividad del Foro Argem, el director general estuvo acompañado por el gerente de Argem, Teodoro García y el profesor y presidente de Fiatlux, Tomás Calleja que ofreció la primera ponencia. Además, este curso está dirigido a directivos de empresas del sector de la energía y a personas emprendedoras que estén interesadas en tener una perspectiva de la situación actual, una visión de lo que se está haciendo en España y en otros países y las claves futuras del negocio de la energía.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía