Noticias

Atrás

Un centenar de empresas de la industria hortofrutícola de la Región participan esta semana en Berlín en Fruit Logistica 2011

  06-02-2011

La Región, en Fruit Logística 2011Esta muestra constituye una nueva oportunidad para incrementar el volumen de contactos de las empresas murcianas y abrir nuevas redes comerciales en los principales mercados del mundo

Un centenar de empresas de la industria hortofrutícola de la Región de Murcia participarán en la feria de frutas y hortalizas de más proyección internacional, Fruit Logistica 2011, que se celebra en Berlín (Alemania) del 9 al 11 de febrero.

Esta muestra forma parte de la estrategia de internacionalización integral de la Región y supone una acción conjunta en la que los principales agentes y empresas del sector, junto a las cajas de ahorros, participarán de la mano de la Comunidad para incrementar su volumen de contactos comerciales y exportaciones, reforzar los ya existentes y abrir nuevas redes de venta en los principales mercados del mundo.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, será el encargado de encabezar la delegación de la Región. El consejero destacó que “este importante evento es una cita ineludible para la Región, ya que contribuye a mostrar la fuerza comercial e internacional de nuestras empresas y a incrementar las exportaciones para generar riqueza y empleo”.

La Comunidad contará con un espacio expositivo de 850 metros cuadrados, en los que un centenar de productores regionales mostrarán la calidad de sus productos. Además, otras 15 empresas murcianas asistirán con stand propio.

La comitiva estará representada por asociaciones como Apoexpa y Proexport, Grupo Hortiberia, Fecoam y los consejos reguladores de Agricultura Ecológica, y Pera de Jumilla. También estarán presentes las entidades financieras Cajamurcia, CAM y Cajamar, así como las consejerías de Agricultura y Agua y la de Universidades, Empresa e Investigación.

Fruit Logística es la principal feria que se celebra en Europa dedicada al mercado de productos frescos de frutas y hortalizas, desde sus semillas hasta tecnologías de empaquetado, a la vez que la logística posterior para su comercialización. Está dirigida a profesionales del sector y recibe cerca de 53.000 vistas al día de representantes de 130 países.

Apoyo de promoción comercial

El Instituto de Fomento ha desarrollado durante los meses previos a la feria un apoyo de promoción comercial en Internet a través de la página www.spanishtradeportal.com. En este portal se incluye un catálogo digital con la relación de empresas y asociaciones de la Región de Murcia que acuden como expositores a Fruit Logistica. Los perfiles de las empresas están disponibles en inglés y en alemán.

Con el objetivo de obtener una mayor difusión, se trabaja desde el posicionamiento en la red y se analizan las entradas tanto al portal como a cada uno de los perfiles o empresas expuestas. El fin es ofrecer a las empresas información sobre el país desde donde se han realizado las consultas y el tiempo dedicado por el usuario a cada uno de los perfiles.

La Oficina de Promoción de Alemania trabaja también desde hace meses en la planificación de agendas de contactos individualizadas que las empresas expositoras llevarán a cabo en el marco de esta feria.

Información relacionada:

Declaraciones del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, sobre la participación de la Región de Murcia en Fruit Logistica 2011

 


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía