Noticias

Atrás

La Comunidad reforzará la Red Punto Pyme con el fin de detectar nuevas oportunidades de negocio para las empresas en la Región

  17-11-2010

Este servicio de asesoramiento empresarial formado por 105 oficinas atendió 13.405 consultas el pasado curso

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación reforzará la Red Punto Pyme con la finalidad de detectar nuevas oportunidades de negocio que surjan en la Región, así como la detección temprana de las necesidades de atención especializada con la puesta en marcha de un Servicio de Visitadores de Empresa.

Con este nuevo servicio se pretende que aumente la capacidad de acceso y servicio de la Red y el conocimiento entre el empresariado de oportunidades de negocio y de ayuda, mediante la realización de visitas personales por parte de técnicos de la propia Red Punto Pyme, que contarán con el apoyo del Instituto de Fomento (Info).

La Red celebró hoy el VI Encuentro Anual en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en la que se dieron cita representantes de las 105 oficinas que integran este canal único de información empresarial.

El director del Info, Juan José Beltrán, fue el encargado de inaugurar el encuentro acompañado por el rector de la UPCT, Félix Faura, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Turismo, Juventud, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena,  Javier Herrero.

Beltrán destacó la labor fundamental de información y servicios que ofrece la Red y presentó el balance de actividades del pasado ejercicio así como las novedades que presenta para el nuevo curso, a las que calificó como “un reto”. El propósito de la Consejería “es estar más cerca de las empresas dando cobertura a sus demandas y desarrollando políticas a corto plazo, además de la creación de marcos adecuados donde desarrollar su actividad”, indicó el director del Info.

Entre los objetivos para el próximo año, se pretende extraer orientaciones para la dinamización económica territorial, integrar en el trabajo de la red a los agentes sociales y económicos de cada territorio, detectar yacimientos de negocio y acotar los mismos, así como generar la transmisión de información bidireccional para un mejor servicio al tejido productivo.

Balance de actividad

En cuanto al balance de actividad 2010 de la Red Punto Pyme, refleja unos resultados “muy positivos”. Se dieron respuesta a un total de 13.405 consultas, de las que el mayor porcentaje corresponde a las efectuadas en los denominados ‘Puntoinfo’, puntos de información localizados en diez polígonos industriales de la Región.

Asimismo, para la promoción de los instrumentos con los que cuenta la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, se realizaron 241 actos de presentación en distintas localidades de la geografía murciana de los programas de incentivos, a las que asistieron un total de 2.300 empresarios y emprendedores de la Región.

Destacados Punto Pyme

En el marco del Encuentro Anual de la Red Punto Pyme, se celebró una mesa redonda en la que participaron el director de la Cátedra Bancaja Jóvenes-emprendedores, Domingo García Pérez de Lema, quien habló de los  apoyos a la creación de empresas como salida a la crisis, y el gerente de la consultora Redflexión, Manuel Egea Gallego, quien expuso sobre la exigencia de nuevas respuestas ante los nuevos retos competitivos.

También se procedió  a la entrega de los premios ‘Destacados Punto Pyme’ del año, que se otorgó a la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), por su implicación y su trabajo de asesoramiento a los emprendedores, a la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), por su apoyo a la empresa familiar, generadora de riqueza en la Región, y a la Red de Centros Tecnológicos, por su contribución al desarrollo de la innovación como valor de competitividad empresarial trasladando el conocimiento y el saber a las empresas.


Servicios Destacados