Noticias

Atrás

Más de 200 empresas participan en 'La Tarde del emprendedor Global' del Foro de Internacionalización de la Empresa

  16-03-2010

70Empresas de la Región mantienen contactos con los responsables de la Red de Oficinas de Promoción Exterior de la Comunidad

Más de 200 empresas de la Región participaron ayer en 'La Tarde del emprendedor Global' en el Foro de Internacionalización de la Empresa (FIE) organizado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento (Info). La nueva actividad del foro destinada a emprendedores tuvo una buena acogida y participación en las tres acciones que la componían: mesa redonda, conferencia y encuentro iniciador.

El consejero Salvador Marín indicó que "en el FIE ha quedado patente que los emprendedores de la Región se plantean sus iniciativas con una perspectiva global, teniendo en cuenta que su mercado es el mundo y que para ser competitivos deben innovar".

'La Tarde del emprendedor Global' contó con la ponencia 'Hacer negocios en el mundo. Claves para emprendedores globales', impartida por el experto Mauricio Berrondo, director general de Bancotel, así como con la mesa de debate 'De emprendedor local a emprendedor global: Emprendedores que venden en el mundo', en la que participaron el fundador de Neosistec, Javier Pita, el responsable de Terra Fecundis, Celedonio Perea, y los responsables de las oficinas comerciales de la Comunidad en Emiratos y Qatar, Francisco Garrote, y en China, Carlos Barón. 

Asimismo, esta programación especial concluyó con 'Encuentro Iniciador', en la que se fomentó la tarea emprendedora con actividades de 'networking' e intercambio de experiencias en el campo de la internacionalización de nuevas experiencias empresariales.

La jornada del FIE de hoy está centrada en las reuniones individuales que mantienen decenas de empresas de la Región con los representantes de la Red de Oficinas de Promoción Exterior de la Comunidad. "En estos encuentros, las empresas exponen su proyecto de internacionalización en un mercado concreto y el promotor les informa sobre las posibilidades que tienen y les asesora sobre la mejor forma de abordarlo. Es una herramienta del Plan de Promoción Exterior muy práctica para las pymes, ya que contribuye a que su iniciativa cuente con una base más sólida y con mayores posibilidades de éxito", afirmó Marín.

La Red de Promoción "xterior de la Comunidad Autónoma, coordinada por el Info y las Cámaras de Comercio, abarca los siguientes países: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Uruguay, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos,  Francia, Hungría, India, Japón, México, Panamá,  Polonia, Ucrania, Portugal, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Austria, Eslovenia, Rusia, Kazajstán, Taiwán y Marruecos.


Servicios Destacados