Saltar al contenido

Análisis de situación

El Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013 ha implicado la realización de un conjunto de trabajos que ha contado con un amplio proceso participativo en el que han intervenido representantes del Gobierno Regional, agentes sociales, así como expertos en distintos ámbitos. De forma resumida, los trabajos han incluido:

  •  Un análisis de contexto en el que describen los principales referentes que se han tenido en cuenta en el diseño e implementación del Plan, no sólo  desde el ámbito regional, sino también nacional y también comunitario.
  • Un diagnóstico del sector industrial de la Región de Murcia, culminado en un análisis DAFO y que ha sido objeto de contraste a través de la celebración de una serie de mesas sectoriales y horizontales.
  •  La determinación de su estrategia, que ha consistido en hacer explícita su organización en torno a unos objetivos, líneas estratégicas, medidas y acciones, así como en resaltar el carácter clave del fomento de los espacios tecnológicos y los sistemas productivos locales como elementos catalizadores.
  •  El desarrollo de las acciones en términos de contenidos, destinatarios, horizonte temporal de ejecución, asignación financiera y organismo u organismos responsables de su implementación.
  •  El establecimiento de un escenario financiero que, en el marco de las incertidumbres de financiación autonómica, garantice los recursos necesarios para la ejecución del Plan.
  •  El establecimiento de una serie de indicadores estratégicos de gran utilidad para valorar los resultados obtenidos por el Plan Industrial.

Servicios Destacados


Logo CARM
© 2018. Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia
C/ Nuevas Tecnologías, s/n. P1, P12. MURCIA