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Curso CETEM: Gestión telefónica de cobros

  05-03-2010

Formación Centro Tecnológico del Mueble y la Madera

Este curso tiene una duración de 15 horas presenciales Fecha inicio: 12/04/2010 Fecha final. 03/05/2010 Horario: Lunes y Miércoles (19:30 a 21:30 h.) Excepto los días 28/04/2010 y 03/05/2010 que el horario será de 19:30 a 22:00 h.)
1.Introducción al problema de la morosidad Los hábitos de pago. Los factores que provocan retrasos en los cobros. Las consecuencias de la morosidad en la empresa. 2.Los impagados La detección de señales de alarma y decisiones a tomar. Las causas principales que originan los impagados. La estrategia pro-activa ante los impagos. Las políticas de cobro. Los procedimientos de reclamación de deudas. Los elementos clave en la recuperación de impagados. 3.El proceso de cobro Las tácticas del deudor y como contra-argumentarlas. La utilización eficaz del teléfono como herramienta para cobrar. Las técnicas de cobro de impagados difíciles. La tipología de morosos y sus perfiles psicológicos. żNegociar más duro o con más inteligencia? Diferencia entre controlar el proceso y controlar el resultado La trampa de la necesidad: desencadenante de pésimos acuerdos. Cierre de la llamada Casos prácticos
Lugar de celebración: CETEM C/ PERALES, S/N YECLA (MURCIA)
Fecha de celebración: 12/04/2010
Datos contacto: Dtpo. formación CETEM. Tlfno.: 968752040 - Fax: 968751331 formacion@cetem.es

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