Noticias

Atrás

Marín visita en la pedanía murciana de Zeneta una planta solar que generará energía para 2.500 hogares

  17-05-2011

Las instalaciones de la multinacional Gehrlicher, con dos megavatios (MW) de potencia, forman parte del proyecto 'Casas Rojas' de un total 7,45 MW

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, visitó hoy la nueva planta solar fotovoltaica que la multinacional Gehrlicher con capital murciano ha puesto en marcha en Zeneta y que cuenta con dos megavatios (MW) de potencia.

Esta planta forma parte del proyecto 'Casas Rojas', diseñado para instalar en la Región tres plantas fotovoltaicas con una potencia instalada de 7,45 MW y que se suma a las otras iniciativas de la empresa, que espera finalizar el año con plantas fotovoltaicas con una potencia total de 13 MW construidos y más de 350 puestos de trabajo generados.

Marín destacó el "esfuerzo y trabajo de valor añadido de esta empresa por plantear y ejecutar proyectos en materia de energías renovables" y el trabajo que realiza la Comunidad "para facilitar su desarrollo desde el Plan de Captación de Inversiones y la ágil gestión de la tramitación que se hace desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas".

Las instalaciones puestas en marcha hoy cuentan con cerca de 26.000 paneles de capa fina y, en su ejecución, Gehrlicher ha contado con la colaboración de la empresa Cadmos Energías Renovables así como con capital del fondo de inversión alemán 'White Owl Capital' que "ha visto en la Región un lugar de confianza donde depositar sus inversiones", indicó Marín.

Asimismo, esta nueva planta fotovoltaica produce energía equivalente al consumo 2.500 viviendas y evitará la emisión de 5.185 toneladas de gases de efecto invernadero que generaría la combustión de carbón para generar esta electricidad.

Marín concluyó que "las condiciones climatológicas y de irradiación solar de la Región, unidas al desarrollado tejido industrial, así como a las constantes inversiones en I+D+i y la agilidad en la gestión de la tramitación, convierte a Murcia en un punto estratégico para desarrollo de este tipo de inversiones". Estas condiciones sitúan a la Región a la cabeza nacional en cuanto a producción de energía eléctrica de origen solar, con más de 300 MW de potencia instalada.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía