Noticias

Atrás

Reunión entre CSN (Consejo Seguridad Nuclear) y la DGIEM

  25-02-2015

Reunida la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Murcia

 

Comision CSN y DGIEM

El 24 de febrero, se ha celebrado reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones firmado entre Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) como organismo regulador y la Dirección General de Industria, Energía y Minas, en representación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en lo que se refiere a las funciones de inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, como las que utilizan aparatos de rayos X o fuentes radiactivas con fines industriales, así como a la inspección de transportes de material radiactivo.

Las delegaciones estuvieron encabezadas por la subdirectora de Protección Radiológica Ambiental del CSN, Dña. Lucila Ramos, y por parte de la Región de Murcia su Director General de Industria, Energía y Minas, D. Alfonso Ramón García López.

Durante el encuentro se ha revisado el desarrollo de las actuaciones realizadas el pasado ejercicio, y se han analizado las actividades programadas para el presente año sobre instalaciones radiactivas y transportes, en base a los criterios establecidos por el Consejo de Seguridad Nuclear.
 
 
 
También se han compartido temas de interés común como el plan de acción para reducir las dosis administrativas en los centros sanitarios, el control de fuentes durante las inspecciones o la actualización de las especificaciones de los Servicios de Protección Radiológica (SPR), entre otros.
 
 
 
El CSN tiene la facultad de encomendar a las comunidades autónomas el ejercicio de funciones que le estén atribuidas, como establece la disposición adicional tercera de la Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear. El objetivo de los acuerdos de encomienda es conseguir una mejor ejecución de las funciones propias del CSN utilizando las capacidades de las comunidades autónomas, prestando, por lo tanto, a los administrados y a la sociedad en su conjunto un servicio más eficaz y eficiente, y aproximando los órganos administrativos a los ciudadanos.
 
 

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía