Noticias

Dirigida a todos los gremios de profesionales y empresas asociadas a la FREMM

La Dirección General de Industria, Energía y Minas presentó el pasado 7 de Mayo en el Salón de la FREMM (Federación Regional de Empresas del Metal de Murcia), el Plan de Inspecciones para el ejercicio 2014.

 
 Jornada Fremm 070514-2  Jornada Fremm 070514-1

El Plan de Inspecciones para el ejercicico 2014, cosnta de los siguientes apartados:

    • Plan de Inspección a Desguaces, Estaciones de Servicio, Gasolinas, Gasóleos, etc.
    • Control de Equipos de Medida eléctricos e Instalaciones de Gas Canalizado.
    • Almacenamientos Fitosanitarios.
    • Inspección a Empresas inscritas en el Registro Industrial.
    • Fraude e Incidencias en el Sector Eléctrico. Control de Equipos de Medida.
    • Aparcamientos Públicos y Locales de Pública Concurrencia.
    • Control y Utilización de Gases Fluorados.
    • Control de Consumos propios de las Compañías Suministradoras.
    • Control del Plan de Sustitución de Contadores de Medida Eléctrica.

Por otro lado, en la misma jornada, se aprovechó la ocasión para difundir y analizar Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento a seguir para la actualización de los datos contenidos en el registro de establecimientos industriales de la Región de Murcia.

  Enlace Documento : Plan Inspeccion DGIEM 2014 Enlace documento: Resolucion actualizacion RI  

Subvenciones en las áreas: eólica, solar fotovoltaica, biomasa/biogás, biocombustibles, geotérmica, mini-hidráulica y la eficiencia energética

 

imagen renovables

El pasado viernes 2 de mayo se publicaron en el BORM, las Ordenes de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones con destino a la ejecución y explotación de proyectos de instalaciones de aprovechamiento energético en las áreas eólica, solar fotovoltaica, biomasa/biogás, biocombustibles, geotérmica, mini-hidráulica y la eficiencia energética en el ejercicio 2014.

La convocatoria se ha dividido en tres ordenes, atendiendo al tipo de beneficiarios: 1)  Empresas 2)  Familias e instituciones sin fines de lucro 3) Corporaciones locales

Las ordenes tienen  por objeto establecer las bases reguladoras y aprobar la convocatoria para la concesión de subvenciones correspondientes al año 2014, en régimen de concurrencia competitiva, para la ejecución y explotación de actuaciones en materia de energía incluidos en el programa operativo Feder Murcia 2007/2013, correspondientes a los temas prioritarios: 39-Eólica, 40-Solar, 41-Energía de la Biomasa y utilización de los Biocombustibles, 42-Hidroeléctrica, geotérmica y 43-Eficiencia energética, ubicados en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

El periodo subvencionable será el comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014. En los casos de solicitudes de pago anticipado de la ayuda, el periodo subvencionable será de un año desde la fecha de la resolución de concesión de la subvención y en todo caso finalizará el 30 de septiembre de 2015.

 A) EMPRESAS   B) FAMILIAS / INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO  C) CORPORACIONES LOCALES
 Beneficiarios  Beneficiarios  Beneficiarios

Empresas privadas, pertenecientes a cualquier sector o actividad, ya sean personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes u otros tipos de unidades económicas o de patrimonio separado sin personalidad jurídica

Familias, personas físicas e instituciones sin fines de lucro Corporaciones Locales de la Región de Murcia,
 Orden 140514 Empresas  Orden 140514 Familias  Orden 140514 Corp. Locales
  Para más información : Tel: 968 36 20 05 / 968 36 20 02 C/ Nuevas Tecnologías, 1 30009 Murcia

Dirección General de Industria, Energía y Minas

Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación

 Logos Subvenciones

Organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa y la Región de Murcia

Jornada Alternativas Energeticas  
Este seminario se realiza en desarrollo del Convenio Marco suscrito entre la Fundación Gas Natural Fenosa y la Comunidad Autónoma de Murcia para la realización de acciones de interés general en el ámbito de la promoción y fomento de la eficiencia energética, el uso racional de la energía y cualquier otro tema situado en la interfase entre energía y medio ambiente en Murcia.
 
Más abajo dispone de los enlaces para visualizar toda la información sobre el mismo.
Datos del evento  Lugar de celebración: Hotel Nelva Dirección: Avenida 1ş de Mayo, 9  30006 Murcia Fecha: 4 de marzo de 2014 Inscripciones: Silvia Cereza Teléfono: 902 36 12 51  E-mail: fgnfmurcia@interprofit.org La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala. www.fundaciongasnaturalfenosa.org Programa Seminario : Programa Ficha del Seminario e inscripción: Ficha Seminario

Desde el 1 de Enero en vigor el nuevo impuesto

portfluorados

 

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), en colaboración con la Dirección General de Industria, Energía y Minas y de la Agencia Tributaria organiza el próximo 21 de Enero, una jornada técnica acerca del nuevo impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero.

A principios de verano pasado, el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de Ley en el que se adopta un nuevo impuesto indirecto sobre los gases flluorados de efecto invernadero que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2014. El pasado 10 de octubre se publicó en el BOE la Ley 16/2013 a través de la cual Hacienda aplicará este impuesto que afecta a los equipos fijos de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor.

  Datos de la Jornada : JORNADA NUEVO IMPUESTO SOBRE GASES FLUORADOS Fecha : Día Martes 21 de Enero de 2014 Lugar : Salón de actos FREMM.  Calle del Metal, 4 – 30009 Murcia Horario : 9,30 h a 11,30 h Para asistir a la Jornada: Confirmar su asistencia remitiendo el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, al fax 968931510 o al e-mail: mjaragon@fremm.es. Para cualquier aclaración puede contactar con Dña. María José Aragón, Economista de FREMM, al teléfono 968931502/968931405.   Admisión gratuita hasta completar aforo   Programa de la Jornada y Boletín Inscripción: Programa Jornada Impuesto Gases Fluorados    

Once empresas del sector industrial y de servicios reciben su Certificación ISO 9001

  63778-20140115_certificados_ISO_(4)  

El Consejero de Industria, Empresa e Innovación, junto con el Director General de Industria, Energía y Minas, hicieron entrega el 15 de enero,  de Certificados de calidad a once empresas de la Región en un acto en el que destacó que “la mejora de la calidad en las empresas de la Región es un factor clave para la recuperación económica”.

Las empresas que han recibido la certificación ISO 9001 de la entidad certificadora TÜV Rheinland, que reconoce la eficiencia y la calidad en la gestión de la empresa, son Ascensores Low Cost, Centro de Formación Ruta, Auditta, Autoescuela Moya, Autoescuela Km 0, Clínica Imar, Clínica doctor Bernal, Salus Medicina y Gestión Sanitaria, Hospital Virgen del Alcázar, Grúas Tomi y Tomi Maquinaria.

El titular de Industria destacó “el buen hacer de estas empresas que, a pesar de las dificultades económicas, han decidido invertir en la mejora de su gestión y la atención al cliente como fórmula de diferenciación en mercados cada vez más competitivos”.

El consejero concluyó felicitando a las empresas, que “son una fuente de motivación porque en tiempos de dificultad demuestran que es importante mantener el compromiso, el rigor y la ilusión innovadora”.

Presentados el informe anual sobre la situación industrial de la Región de Murcia, así como las acciones desarrolladas dentro del PIRM 2008-2013

 

Consejo Asesor Industria 2

 

El pasado 12 de enero se celebró, tal como es habitual y preceptivo, la reunión del Consejo Asesor Regional de Industria (CARI) , correspondiente al ejercicio 2013, donde el Consejero de Industria, Empresa e Innovación, asistido por el Director General de Industria, Energía y Minas, presidió dicha comisión.

En la misma se trataron principalmente los siguientes temas :

- Informe anual sobre la situación industrial de la Región de Murcia de 2012.

- Plan Industrial de la Región de Murcia. Seguimiento de las actuaciones realizadas.

- Convenios llevados a cabo durante 2012-2013

- Desarrollos normativos en materia de industria y energía durante 2012-2013.

  Se adjunta el documento público principal: Informe  situación industrial Región de Murcia año 2012 : Informe CARI 2012    

Firmado un Convenio de Colaboración para potenciar la excelencia en las organizaciones de la Región de Murcia.

apreton manos 1   La Consejería de Industria, Empresa e Innovación y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) colaboran para impulsar actividades que permitan la mejora de las infraestructuras tendentes a alcanzar la calidad industrial en la Región de Murcia, según se recoge en un convenio suscrito recientemente entre los responsables de ambas instituciones. El director de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, explicó que “el fin es conseguir los objetivos de competitividad y calidad industrial en la Región de Murcia, que le otorgan a las empresas la aptitud precisa para satisfacer las necesidades de los consumidores”, y destacó “la obligación de normalizar y promocionar dicha calidad para promover y potenciar la competitividad industrial murciana”. Según señaló el director de Industria, “a través de este convenio se fomentará la definición de las estructuras organizativas, responsabilidades, actividades, recursos y procedimientos de la organización de una empresa para llevar a cabo la gestión de la buscada calidad”. Para ello, la Consejería promueve la implantación de la actividad de normalización de Aenor en las empresas de la Región. Asimismo, ambas instituciones “colaboran a través de la normalización y certificación en el fomento de la excelencia en la gestión, apoyando que las empresas y organizaciones de la Región de Murcia relacionadas con la industria realicen una adecuada transformación de la gestión, concretó Jiménez. La finalidad, añadió, es “ayudarles a ser promotores de la excelencia y servir de ejemplo en los entornos de dirección empresarial avanzados para la mejora de la competitividad”. Por otro lado, se desarrollarán publicaciones sobre temáticas de interés en este campo y se suministrará información gratuita sobre temas relacionados con calidad, seguridad y medio ambiente industrial a las empresas, organizaciones y ciudadanos de la Región de Murcia que lo soliciten.    

Magnífica afluencia de público en apoyo a las empresas galardonadas

El pasado 26 de noviembre se celebró el Acto de entrega de los III Premios de la Región de Murcia a la Excelencia Empresarial y a la Seguridad Industrial. Después de la interesante Conferencia "Excelencia empresarial.Un caso de éxito: las claves de Mapfre" realizada por el Sr.  D. José Manuel Martínez Martínez, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia y Presidende de Honor de Mapfre, se entregaron los siguientes premios:  

Premios a la Excelencia Empresarial

Categoría GRANDES EMPRESAS 1er Premio.  REPSOL PETROLEO, S.A Categoría PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS 1er Premio. NAVARRO AZORIN, S.L 2ş Premio. TALLERES SANTA CRUZ, S.L 3er Premio. LASER MOLINA, S.L Mención Especial. RIEGOS AGRICOLAS, S.L

Premios a la Seguridad Industrial

1er Premio. ESTRELLA DE LEVANTE                    FABRICA DE CERVEZAS, S.A 2ş Premio. AGUAS DE LORCA, S.A 3er Premio. ZARDOYA OTIS, S.A 4ş Premio. KARKEMIS MESIOAMBIENTAL, S.L 5ş Premio IBERDROLA GENERACION, S.A.U Mención Especial. RIEGOS AGRICOLAS, S.L  

 Foto de los premiados

Foto Empresas Premiadas  

Momento de la entrega del Premio a D. Juan Antonio Carrillo de Albornoz Tejedor,

Director del Complejo Industrial de Cartagena de Repsol Petróleo

Entrega Premio a Repsol

Clausura del Acto por el Excmo. Sr. D. José Ballesta German,

Consejero de Industria, Empresa e Innovación

Clausura Consejero CIEI

Programa del Acto : Programa

ĦEnhorabuena a los Premiados!

El próximo martes 26 de noviembre

  logo premios III edicion

 El Consejero de Industria, Empresa e Innovación presidirá el acto de entrega de los Premios a la Excelencia Empresarial y Premios a la Seguridad Industrial en su III edición, que se celebrará el martes, día 26 de noviembre a las 19.00 h. en el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Murcia.

Los premiados en esta edición, se darán a conocer en el mismo acto

  Programa del Acto: 18:45 Recepción de asistentes 19:00 Apertura del acto 19:15 Conferencia: “Excelencia empresarial. Un caso de éxito: las claves de Mapfre” Sr. D. José Manuel Martínez Martínez Presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia. Presidente de honor de Mapfre 19:35 Entrega de los III Premios de la Región de Murcia a la Excelencia Empresarial y a la Seguridad Industrial 20:00 Clausura Excmo. Sr. D. José Ballesta Germán Consejero de Industria, Empresa e Innovación Datos del Acto : ENTREGA DE LOS III PREMIOS DE LA REGION DE MURCIA A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL Y A LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Fecha : Día Martes 26 de Noviembre de 2013 Lugar : Salón de actos Museo Arqueológico de la Región de Murcia (MAM) Calle Alfonso X el Sabio, 7 – 30008 Murcia Horario : 19,00 h Para confirmar asistencia: En TELF - 968 36 20 26, ó  enviar un e-mail  a planindustrial@carm.es o FAX a 968 36 20 03 Indicando ; Nombre y apellidos, Empresa o Entidad, Cargo, Dirección, Ciudad, Cod. Postal, Tel-Fax, email, Admisión gratuita hasta completar aforo (Reservado espacio a las empresas candidatas previamente notificadas)  

Un año más, buena acogida de la Jornada Conmemorativa

El pasado martes, día 12, se celebró la el acto conmemorativo de "La XIX Semana Europea de la Calidad" con el lema "Made in Quality. Made in Spain".

jornada Calidad apertura

 

La apertura corrió a cargo del Excmo. Sr Consejero de Universidades Empresa e Innovación, D. José Ballesta Germán, quien , aseguró que  “la cultura de la calidad tiene un gran potencial como herramienta eficaz e irrenunciable para lograr remontar la situación en la que nos encontramos y alcanzar cotas de desarrollo que puedan ser mantenidas y aumentadas con el paso del tiempo”.

El responsable de Industria hizo estas declaraciones en la inauguración de la jornada conmemorativa del Día Mundial de la Calidad, organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, donde señaló que “estas iniciativas resultan interesantes pues contribuyen a sensibilizar sobre las indudables ventajas que tienen las estrategias corporativas que apuestan por la calidad como epicentro de la gestión empresarial y que tanto pueden aportar al desarrollo sostenible de nuestra Región”.

Día Mundial de la Calidad

El Día Mundial de la Calidad se celebra el próximo jueves, 14 de noviembre, y la jornada de hoy se inscribe en el marco de la XIX Semana Europea de la Calidad. A nivel nacional, la Asociación Española para la Calidad es la encargada de organizar el Día Mundial en España, un evento de gran relevancia internacional que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que se celebra bajo el lema ‘Made in Quality: Made in Spain’. En esta edición se ha querido destacar la visión integradora de la calidad a través de la innovación, el medio ambiente, la prevención de riesgos y la responsabilidad corporativa.

En la jornada regional se trató el tema de la responsabilidad social de las empresas, un concepto global de gestión que orienta las acciones que llevan a cabo las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirma los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás actores, y que entronca con los más avanzados modelos de excelencia.

También se conocieron las herramientas de última generación para el control automático de la trazabilidad de la producción y la logística. Asimismo, se incidió en la importancia de la satisfacción del cliente como esencia de la gestión empresarial y la sistematización de la innovación en la empresa, que conecta con los mecanismos de excelencia.

Posteriormente a las ponencias, se celebró una mesa redonda donde intervinieron el  Subdirector Gral. de Industria  D. Joaquín Abenza Moreno, el Director de AENOR en la Región de Murcia D. Angel Luis Sánchez Cerón, el Director Regional de la Zona Este de BUREAU VERITAS CERTIFICACION D. Roberto Becerra del Cosso, la Directora de Base Recursos Directivos Dña. Silvia Bertomeu Ignacio, el Gerente de ON IDENTITY RFID, S.L D. Sebastián Santa Villalba, la Responsable de Calidad e I+D+i de HIDA ALIMENTACION, S.L Dña. Estefanía Hidalgo Martinez; y la Técnico Responsable del Sistema deI+D+i de CETEM, Dña. Soledad Pellicer Fernández.

mesa redonda jornada calidad

 

 ATENCION

CAMBIADA FECHA DEL 14 AL 12 DE NOVIEMBRE

 

Banner XIX Semana Calidad

 

Bajo el Lema “Made in Quality. Made in Spain" , la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Industria, Empresa e Investigación organizan un año más los actos conmemorativos de la “ XIX SEMANA EUROPEA DE LA CALIDAD”.

Durante ese día se tratarán aspectos de actualidad para el mundo empresarial, relacionados con la responsabilidad social corporativa, la trazabilidad de productos, la innovación y la satisfacción del cliente.

Al final de la jornada, se realizará una mesa redonda, donde los ponentes hablarán sobre el valor presente y futuro de la Calidad, respondiendo a cuestiones planteadas por los ponentes o cualquier participante.

    Programa de la Jornada: Programa Definitivo Datos de la Jornada : XIX SEMANA EUROPEA DE LA CALIDAD Acto Conmemorativo Fecha : Día Martes 12 de Noviembre de 2013 (Cambiada Fecha del 14 al 12) Lugar : Salón de actos Museo Arqueológico de la Región de Murcia (MAM) Calle Alfonso X el Sabio, 7 - 30008 Murcia Horario : de 9,15 h a 13,30 Inscripción gratuita: Enviar un e-mail  a cic@carm.es o FAX a 968 36 20 03 Indicando ; Nombre y apellidos, Empresa o Entidad, Cargo, Dirección, Ciudad, Cod. Postal, Tel-Fax, email, Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción

 logo cic

Mesa Jessica Jornada JESSICA FIDAE El pasado día 18 de julio, en los locales del casino de Murcia, tuvo lugar una jornada de difusión del programa JESSICA del I.D.A.E. para incentivar la eficiencia energética en la industria, edificación y transporte. El programa, que ofrece una vía de financiación en condiciones especialmente ventajosas, cuenta con la participación del Banco Europeo de Inversiones y del B.B.V.A. El programa financia infraestructuras de servicios públicos relacionados con la energía, instalaciones en edificios públicos y privados (excluído el uso residencial), instalaciones energéticas industriales, e infraestructuras, equipamiento y flotas de transporte público y privado. JESSICAFIDAEBEI Proyecto JESSICA-F.I.D.A.E. BBVA

El pasado jueves, día 11, se celebró la jornada "La Reindustrialización Necesaria: Una Respuesta Industrial a la Crisis", con la finalidad de mostrar la importancia de la industria para poder salir de la actual crisis económica.

[caption id="attachment_4184" align="aligncenter" width="241" caption="Inicio del acto"]Inicio del acto[/caption]

 La apertura corrió a cargo del Excmo. Sr Consejero de Universidades Empresa e Investigación, D. José Ballesta Germán, quien expuso la importancia del sector industrial, ya que soporta al sector servicios y al sector público y, en definitiva, al estado del bienestar.

[caption id="attachment_4185" align="aligncenter" width="249" caption="Presentación del Consejero"]Presentación del Consejero[/caption]

 Posteriormente a la conferencia, se celebró una mesa redonda donde intervinieron el Ilmo. Sr. Director Gral. de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos. D. Luís Martínez de Salas y Garrigues; el Ilmo. Sr. Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, D. Andrés Ortuño Carbonell; el Presidente de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia ADIMUR, D. Javier Navarro Vázquez; y el Director Territorial de Cajamurcia BMN, D. Juan Antonio Campillo Paredes.

[caption id="attachment_4186" align="aligncenter" width="236" caption="La mesa"]La mesa[/caption]

 La mesa redonda debatió acerca de lo que puede aportar el sector industrial para cubrir las necesidades productivas reales de la sociedad, para convertirse en el vector dinamizador que lidere la recuperación económica, desde una reindustrialización eficiente que constituya una nueva "revolución industrial".

[caption id="attachment_4187" align="aligncenter" width="232" caption="La ponencia"]La ponencia[/caption]

 El acto fue clausurado por el Ilmo. Sr. Director General de Industria, Energía y Minas, D. Pedro Jiménez Mompean, quien afirmó que la política regional debe de tomar como prioridad el impulso del sector industrial y hacerlo más productivo y competitivo a través de la mejora en la Dirección de Operaciones.

[caption id="attachment_4188" align="aligncenter" width="244" caption="Asistentes"]Asistentes[/caption]

 La Jornada, enmarcada en el Plan Industrial de la Región de Murcia, fue organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales junto con la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Asociación de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia.

 

 

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de su Dirección General de Industria Energía y Minas, y en colaboración con la empresa Beneficio Consulting, organiza un taller sobre la gestión eficaz del tiempo, dirigida a gerentes, directivos y cualquier otra persona que valore el aprovechamiento de su tiempo como factor de productividad en su organización.
   
   Objetivo general:
Aumentar la productividad mediante la optimización del tiempo.   Objetivos específicos: Priorizar funciones y actividades a través del reparto del tiempo. Crear un programa semanal de actividades de cada asistente.   Autocontrolar y analizar las desviaciones y pérdidas de rendimiento.
Adquirir las nociones básicas para una gestión eficaz del tiempo.
 
 
 

 
 
  
  
 
 
 

El próximo día 11 de abril, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, la Dirección General de Industria, Energía y Minas organiza una jornada  en la  conoceremos la opinión de un experto en Producción y Gestión de la Cadena de Suministro (Lean Manufacturing) en la que dará su visión sobre cómo salir de la crisis y el perfil de los empresarios españoles.

La jornada "LA REINDUSTRIALIZACIÓN NECESARIA. UNA RESPUESTA INDUSTRIAL A LA CRISIS", contará con el ponente D. Gerardo Ibáñez, Ingeniero industrial con especialidad en Organización y Gestión Industrial. A continuación de la ponencia está prevista una mesa coloquio con representantes de la Administración, Universidad, Empresa y Colegios profesionales. El lugar de celebración será la sala de actos de CAJAMURCIA-BMN, y la hora prevista de inicio las 18,45 .  Fundación CajaMurcia 18:45 Recepción de asistentes  19:00 Apertura  19:15 Conferencia          LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL OCULTA  20:00 Mesa de Debate:         LA REINDUSTRIALIZACIÓN NECESARIA: UN RESPUESTA INDUSTRIAL A LA CRISIS                Plano situacion
Jornada: Instrucción Técnica de Autoconsumo
El próximo día 12 de marzo, martes, la Dirección General de Industria, Energía y Minas en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, organizan una jornada sobre el autoconsumo eléctrico. La Jornada será inagurada por el Director General de Industria Energía y Minas, D. Pedro Jiménez Mompean
 El Contenido técnico de la jornada "Instrucción Técnica para la aplicación en la Región de Murcia del RD 1699/2011" correrá a cargo de:
  • D. Daniel Mazón, Jefe de Servicio de Energia
  • D. Horacio Sánchez Navarro, Jefe de Servicio de Planificación Industrial y Energética
  • D. Juan Jose Puche Martínez, Jefe de Servicio de Inspección
 La instrucción técnica simplifica y unifica la interpretación de la extensa y compleja regulación en la materia del autoconsumo, compuesta por más de diez normas diferentes entre leyes, reales decretos y normativa regional. El nuevo procedimiento establece  criterios únicos interpretativos de las normas aplicables que permiten la actuación homogénea de los servicios administrativos competentes y al mismo tiempo contribuye a clarificar los trámites y la documentación que hay que presentar para gestionar las autorizaciones e inscripciones necesarias en la puesta en servicio y conexión de las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial para producción y consumo particular. La jornada  tendrá lugar a las 16:30 horas en el Archivo General de la Región de Murcia. [caption id="attachment_4132" align="aligncenter" width="250" caption="El autoconsumo con fuentes renovables"]El autoconsumo con fuentes renovables[/caption]
localizacion-y-horario Resolución
imagen invitacion 3 El próximo día 8 de marzo, viernes, termina el plazo de presentación de candidaturas a los premios de la Región de Murcia a la Excelencia Empresarial y a la Seguridad en las empresas industriales, convocados mediante sendas Órdenes de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, de 26 de septiembre de 2.012. Se recuerda a las empresas con especial sensibilidad hacia los procedimientos de seguridad en sus instalaciones y procesos, y a las que han optado por implantar el sistema de gestión basado en la Excelencia Empresarial, la oportunidad que se les ofrece para proyectar sus logros socialmente. Premiados2010
Se cierra, con la presentación en el Centro Tecológico del Mueble y la Madera, en Yecla, la ronda de actos de difusión de los Premios de la Región de Murcia a la Excelencia Empresarial y a la Seguridad en las Empresas Industriales, en su tercera edición. Con una nutrida representación de las empresas del sector del mueble, y junto con la jornada sobre Lean Manufacturing impartida por D Gerardo Ibáñez, el Director General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, D. Pedro Jiménez Mompeán, animó a los asistentes a presentar sus candidaturas. Con este acto se cierra la difusión que sa ha venido haciendo, primero en la F.R.E.M.M. en su sede de Murcia, y posteriormente en el Centro Tecnógico Naval y del Mar, de FuenteÁlamo, en la Cámara Oficial de Comercio de Cartagena, y ahora en Yecla. La fecha de presentación de candidaturas acaba el próximo día 8 de marzo, y se espera una buena aceptación de esta iniciativa de promoción a los valores de gestión empresarial que promueve el Ejecutivo Regional. [gallery]   dipticojornadaYecla25_02_13
  imagen invitacion 1-3 El pasado día 21 de noviembre el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, presentó las bases de los III Premios a la Excelencia Empresarial y Seguridad Industrial, que tienen como objetivo reconocer el mérito y el prestigio de las empresas regionales. Ballesta explicó que con estos premios, a los que se pueden presentar las empresas regionales que lo deseen, hasta el 8 de marzo de 2013, “pretendemos destacar el gran esfuerzo que las industrias realizan para mejorar su competitividad, pero también es objetivo de los mismos animar a otras entidades a seguir trabajando en el camino de la excelencia y proyectarlo hacia el exterior”.   Presentacion premios El premio a la Excelencia se plantea como una herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales, para que sirva de apoyo a las empresas y organizaciones en la mejora de su gestión, a través del conocimiento e implantación del Modelo Europeo de Excelencia (EFQM). Por otra parte, los Premios de la Región de Murcia a la Seguridad en las empresas industriales tienen como objetivo reconocer y promover en el sector industrial un esfuerzo para controlar, administrar y promover la seguridad en sus instalaciones. Estos premios se enmarcan en acciones pertenecientes al Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013, suscrito entre el Gobierno Regional y los agentes sociales, dentro de su séptima línea estratégica ‘Excelencia y mejora de la gestión empresarial’. El consejero apuntó que difundir los valores de seguridad y excelencia “debe considerarse como la base de una cultura empresarial de éxito y también como garantía de futuro”.
       
 

P1030451_redimensionar

Bajo el Lema “JUNTOS HEMOS LLEGADO” la transformación de las organizaciones y las personas para afrontar los retos del escenario económico actual, la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, con la colaboración del Club EMAS de la Región de Murcia y la Cámara de Comercio de Murcia, organizaron un año más los actos conmemorativos de la “ XVIII SEMANA EUROPEA DE LA CALIDAD”.Público_redimensionar Los tres días de intervenciones de esta conmemoración culminaron con la jornada del jueves 8 de noviembre en el excelente marco del salón de actos del Archivo General de la Región de Murcia.Mesa Redonda_redimensionar Durante ese día se trataron aspectos de actualidad para el mundo empresarial, relacionados con la responsabilidad social corporativa, la diferencia que marca la calidad en términos de competitividad o los modelos avanzados de gestión.

Servicios Destacados