跳转到内容

Ayudas MOVES III. Región de Murcia

MOVES III, Movilidad Eficiente & Sostenible

El 15 de abril de 2021 entró en vigor el Real Decreto 266/2021, de 13 de abril por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III), publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 14 de abril de 2021. La finalidad de estos programas es contribuir a la descarbonización del sector transporte mediante el fomento de la electrificación de la movilidad para la consecución de los objetivos fijados tanto por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, como en el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica, promoviendo la adquisición de vehículos eléctricos así como la infraestructura de recarga adecuada. El importe asignado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es de 12.739.521 euros.

Los fondos para la financiación de estas ayudas proceden del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, asignados a los presupuestos del IDAE, como intermediario, pudiendo ser objeto de financiación con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en la medida que los programas de incentivos aprobados por el real decreto regulador resulten incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se apruebe por las instituciones europeas competentes.

La coordinación y seguimiento del Programa MOVES III corresponde al IDAE y son las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla las responsables de su gestión y de llevar a cabo las convocatorias en sus respectivos territorios. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha destinado 11.840.000 euros a la convocatoria de las ayudas correspondientes a dicho programa.

AYUDAS DEL PROGRAMA MOVES III EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGÍON DE MURCIA

INFORMACIÓN

Bases reguladoras

Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

Publicado en el BOE nº 89, 14/04/2021

Acceso REAL DECRETO 266/2021 ... »

Convocatoria de subvenciones

Orden de 30 de julio de 2021 de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía por la que se convocan en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia las ayudas correspondientes a programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

ID BDNS: 578021 Acceso a BDNS ... »

Acceso ORDEN DE CONVOCATORIA ... »

Acceso EXTRACTO PUBLICADO BORM ... »

Corrección de errores de la Orden de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía por la que se convocan en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia las ayudas correspondientes a programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Moves III) en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

BDNS (Identif.): 578021

Acceso Correción errores ... »

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 30/09/2021 al 31/12/2023

Tramitación:

Guía de Procedimientos y Servicios de la sede electrónica

Código Procedimiento: 3573

Acceso Procedimiento 3573 ... »

Vehículos subvencionables Programa MOVES III

Acceso BASE DE VEHÍCULOS DEL IDAE ... »

Otros enlaces de interés

Descarga de Manual de imagen y logotipos MOVES III

Acceso IDAE-Programa MOVES III ... »

Consultas y solicitudes de Información

Pueden realizar consultas en el email: mui@carm.es

AYUDAS DEL PROGRAMA MOVES III EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGÍON DE MURCIA

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Logo CARM
© 2021. Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia
C/ Nuevas Tecnologías, s/n. P1, P12. MURCIA