ACTUACIONES COFINANCIADAS POR EL FEDER, P.O. 2014-2020

 

Región de Murcia, Unión Europea, Una manera de hacer Europa. Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

 

Las acciones de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera en el Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020 se enmarcan en:

Eje Prioritario OT4. Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores. Prioridad de Inversión PI.4.2. Fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas donde se incluyen los objetivos específicos: OE.4.2.1. Avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas y OE.4.2.2. Fomento del uso de energías renovables por las empresas.

Ayudas y Subvenciones

Concesión de subvenciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables por parte de las empresas.

Actuaciones subvencionables:

  • Realización de auditorías energéticas
  • Renovación de equipos o instalaciones
  • Mejora de la eficiencia energética de los procesos productivos
  • Promover la generación y el autoconsumo de energía final

Más información ... »

Contrataciones

2018. CAMPAÑA DE FOMENTO DEL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA (CREATIVIDAD, PRODUCCIÓN Y PLAN DE MEDIOS) destinada a las empresas de los sectores industrial y terciario en la Región de Murcia.

2018. CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN Y DEL AUTOCONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE ORIGEN FOTOVOLTAICO (CREATIVIDAD) destinada a las empresas de los sectores industrial y terciario en la Región de Murcia.

2017. CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE LAS ACCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y MINERA. Difusión de la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables por parte de las empresas.

Servicios Destacados