05-02-2011
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación facilita la labor de empresarios y emprendedores y agiliza la respuesta a sus necesidades a través de la Administración electrónica
Las políticas puestas en marcha por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación para implementar la gestión electrónica han permitido al Instituto de Fomento incrementar en un 94 por ciento el número de tramitaciones telemáticas de expedientes de ayudas, creación de empresas y documentos registrados en 2010 con respecto al año anterior. El objetivo de esta línea de actuación es facilitar la labor de empresarios y emprendedores, además de ofrecer una respuesta más rápida a sus necesidades.
Durante el pasado ejercicio, la Consejería, a través del Info, puso en marcha un sistema de tramitación telemática para gestionar los expedientes de ayudas pertenecientes al programa InfoFinanciación 2010 y renovó el portal web www.institutofomentomurcia.es, lo que posibilitó la tramitación de más de 5.100 solicitudes de ayuda referentes a innovación, internacionalización, iniciativas emprendedoras, cooperación empresarial e información sobre el Plan Prever de vehículos.
Además de este servicio, el Info cuenta con un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (Pait), que asesora a empresarios y emprendedores en la creación de diferentes formas societarias, así como en las gestiones necesarias ante la Administración Tributaria, la Seguridad Social o el Registro Mercantil.
Desde la puesta en marcha del Pait en 2004 se han constituido 215 iniciativas empresariales, 25 de las cuales se llevaron a cabo en 2010. Una de las novedades de este servicio es la posibilidad de constituirse como autónomos.
Información relacionada: