Saltar al contenido

Antecedentes

La Región de Murcia se ha convertido en los últimos años en una de las regiones más dinámicas de España, tal y como se deduce de la evolución de las principales variables económicas, que muestran un mejor comportamiento que la media nacional.

Los buenos resultados obtenidos en el pasado obliga a seguir trabajando en la consolidación de futuro, máxime cuando el conjunto de las economías avanzadas se hallan inmersas en un período de enfriamiento económico global que ya expresó sus primeras manifestaciones en el año 2007 y se ha acentuado en el año 2008. En este contexto se hace si cabe más necesario prestar atención a los datos y tendencias poco favorables de algunos indicadores, evitando el riesgo de quedar anclados y de preservar modelos productivos o de organización económica y social menos eficientes.

Por otra parte, el Plan Estratégico de la Región de Murcia para el período 2007-2013 suscrito entre el Gobierno Regional, C.R.O.E.M., U.G.T. y C.C.O.O., constituye la hoja de ruta de la economía de la Región para la consecución de un escenario económico y social de mayor desarrollo.

El papel del sector industrial en el logro de esos objetivos marcados por el Plan Estratégico, así como en la consolidación de los buenos registros del pasado resulta muy relevante, hasta tal punto que el sector industrial constituye una de las principales palancas que debe guiar a la Región de Murcia en la consecución de las metas y objetivos planteados. Para que ello sea una realidad, se hace preciso que el Gobierno Regional brinde un apoyo decidido al sector industrial, lo que se ha hecho tangible a través de la aprobación de este Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013.

Servicios Destacados


Logo CARM
© 2018. Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia
C/ Nuevas Tecnologías, s/n. P1, P12. MURCIA