Saltar al contenido

Entidades de Formación Autorizadas

Registro por tipo de carné profesional al que se puede acceder

  Entidades Autorizadas-4  

En numerosas ocasiones, para acceder a las pruebas de carnés y habilitaciones profesionales se requiere, por parte del candidato, haber asistido y superado un determinado curso de formación sobre la materia o campo reglamentario correspondiente.

Dichos cursos deben cumplir con unos requisitos legalmente establecidos que garanticen el contenido y la calidad de los mismos. Para ello, las entidades de formación deben solicitarlo ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas. Si tanto el curso como la entidad cumplen con los requisitos establecidos, dicha entidad es autorizada para impartir dichos cursos en las condiciones que se establezcan.

De forma periódica, se actualiza el Registro de Entidades Autorizadas para que cualquier ciudadano pueda consultar tanto si una entidad concreta está autorizada para impartir un curso determinado, como cuáles son las entidades a las que libremente se puede dirigir para obtener una determinada formación admitida por la Dirección General de Industria en sus convocatorias de obtención de carnés y habilitación profesional.

Tabla del Registro de Entidades autorizadas para impartir cursos de formación para la obtención de carnés y habilitaciones profesionales

Documento Registro Entidades 

Notas:

1) Fecha última actualización : marzo 2015

2) En caso de duda respecto a la validez de autorización de alguna entidad, diríjase a la Dirección General de Industria, Energía y Minas para realizar una consulta.

3) Cada candidato, en función de su formación, experiencia laboral acreditada y otros requisitos, puede acceder a un carné profesional en unas condiciones. Asegúrese de que además de la formación a través de un curso determinado, cumple con el resto de requisitos.

4) Para las Entidades Autorizadas: en caso de errores o para actualizar datos, diríjase a la Dirección General de Industria, Energía y Minas para realizar una la corrección o actualización.

Servicios Destacados


Logo CARM
© 2018. Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia
C/ Nuevas Tecnologías, s/n. P1, P12. MURCIA