25-08-2009
La Región de Murcia duplica su cuota de venta de vehículos a nivel nacional
La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa), entidad gestora de las ayudas a la compra de vehículos designada por el Ministerio de Industria y a la que la Comunidad Autónoma transfirió 800.000 euros para hacer efectivo la ayuda regional de 500 euros a la compra de vehículos, ha comunicado a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación que los concesionarios de vehículos murcianos ya han vendido 1.600 turismos y vehículos comerciales.
En la comunicación de Fitsa a la Comunidad queda reflejado el aumento en la venta de automóviles que han experimentado los concesionarios de la Región de Murcia con el Plan Renove, "muy superior al de otras provincias, duplicando nuestra cuota de mercado, al pasar de algo más de un dos por ciento al 4,4 respecto a las ventas a nivel nacional enmarcadas dentro del Plan 2000 E", según informó el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche.
El director general también informó de que "el trabajo coordinado del Gobierno regional con el sector del automóvil es muy importante para la búsqueda de medidas que favorezcan tanto al sector como al conjunto de la sociedad murciana, como quedará reflejado en la ampliación de medidas que destina la Comunidad Autónoma al sector del automóvil de cara al próximo año". Así quedó de manifiesto en las mesas de impulso empresarial por sectores que han sido coordinadas en los meses de febrero a junio por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.
Con la venta de 1.600 turismos y vehículos comerciales por parte de los concesionarios de la Región de Murcia, queda aplicado el presupuesto de 800.000 euros que la Comunidad Autónoma destinó al Plan 2000 E. "El sector nos ha agradecido la diligencia que mostramos al crear un Plan Renove de vehículos cuando el Gobierno central no estaba haciendo nada en la materia. También nos ha agradecido que el presupuesto inicial, de 500.000 euros, lo aumentásemos hasta 800.000, y nos han indicado que continúan trabajando para aplicar descuentos y mantener promociones atractivas para los clientes, que les permitan superar los impactos de la crisis", afirmó Puche.
Por último, el director general concluyó que "la Comunidad Autónoma transfirió a Fitsa la parte de ayuda autonómica y lamentamos que los concesionarios no hayan recibido aún gran parte de este dinero, un problema no achacable a Fitsa como entidad gestora, sino derivado de la improvisación del Ministerio de Industria".