Noticias

Atrás

Baumit profundizará en la edificación sostenible y eficiente a través de una jornada técnica

  29-10-2009

El próximo 11 de noviembre tendrá lugar en la sede de la Fundación Arquitectura COAM, en Madrid, una jornada técnica organizada por Baumit -especialistas en sistemas de aislamiento térmico para el exterior- que profundizará en el concepto de edificación sostenible y eficiente.

En el marco de una edificación sostenible, la Unión Europea publicó en 2002 la Directiva 2002/91/CE, que se transpone a la reglamentación española por medio del CTE y del Procedimiento básico de Certificación Energética, publicado por primera vez en el BOE, mediante Real Decreto 47/2007 de 19 de Enero.

  La ratificación en julio de 2007 del nuevo Plan de Acción de la Estrategia para la Eficiencia Energética en España 2008-2012 plantea la necesidad de la revisión del CTE para el año 2010. En esta jornada técnica, Baumit presentará sus soluciones y sistemas que contribuyen a aumentar la certificación energética de los edificios, mientras que Y. León Arquitectura y Urbanismo, a través de la arquitecto Isabel León, participará con una ponencia sobre sostenibilidad en la arquitectura. Por último, Yago Massó, secretario técnico de Andimat (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes), mostrará el procedimiento simplificado para la Certificación Energética de Edificios de Viviendas, recientemente aprobado.
Lugar de celebración: Fundación Arquitectura COAM. Piamonte, 23 (Madrid).
Fecha de celebración: 11/11/2009
Datos contacto: De 19:00 a 21:00 horas. Confirmación de asistencia en tel. 916 407 227 y por e-mail: info@baumit.es Más información en www.baumit.es

Fuente: Centro Tecnológico de la Construcción
 

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía