Noticias

Atrás

El Instituto de Fomento recibió 3.424 solicitudes de ayudas en 2009, lo que supone un incremento del 226,7 por ciento

  02-01-2010

Marín destaca "la buena acogida" entre los sectores productivos de los programas, que pasaron de 22 en 2008 a 32 el año pasado

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, recibió en 2009 un total de 3.424 solicitudes de empresas a los distintos programas, frente a los 1.002 de 2008, lo que supone un incremento del 226,7 por ciento.

El consejero Salvador Marín indicó que “este importante incremento demuestra la buena acogida entre los sectores productivos y el acierto en las políticas que estamos desarrollando en ámbitos como la innovación, la internacionalización, la mejora de la competitividad, así como en facilitar a las empresas el acercamiento al Info y la apuesta decidida por la productividad integral”.

Asimismo, este crecimiento también viene motivado por el inicio de nuevos programas, ya que se pasó de los 22 ofertados en 2008 a los 32 que recogía InfoFinanciación 2009.

El consejero de Empresa puntualizó que “en este cómputo de 3.424 proyectos no están incluidos las acciones del método-acción FinanciaPyme y sumándolas muestra claramente el esfuerzo diario realizado tanto por el personal que trabaja en el Info como del que desarrollan los empresarios en esta época de incertidumbre económica”.

Entre los programas con más acogida destacan los relativos a internacionalización, que supusieron 523 proyectos presentados, un 16 por ciento del total de solicitudes al Info por las empresas, así como los programas dirigidos a la innovación, donde se recibieron 634 solicitudes de ayudas, lo que equivale a un 19,5 por ciento.

El consejero Marín también destacó  “la solicitud de 606 proyectos en comercio minorista por un importe de inversión superior a cinco millones de euros, de los que ya se han aprobado 290 expedientes con una inversión de 2,5 millones de euros y una subvención de 1,4 millones”.

Asimismo, a través del programa de Inversiones Avanzadas en Sectores Estratégicos, fueron aprobados 43 proyectos de inversión por un montante total 92 millones de los que la Consejería, a través de Info, subvenciona 18,1 millones de euros.

Por último, Marín indicó que “ya estamos ultimando el programa de ayudas del Instituto de fomento de 2010 que pondremos en marcha este mes y que propiciará que el tejido productivo regional siga innovando, siendo más competitivo, adecuadamente acompañado en la financiación, y salga más al exterior, con lo que contribuiremos a crear empleo de calidad y bienestar social”.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía