Noticias

Atrás

El Plan de Promoción Exterior ofrece a las empresas murcianas 50 actividades hasta finales de año

  08-08-2009

Esta iniciativa de la Consejería de Empresa incluye 18 ferias, 15 misiones comerciales directas y cinco inversas, cinco cursos, cuatro rondas de entrevistas y dos seminarios de captación de inversores

El Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia ofrece a las empresas regionales un programa de 50 actividades comerciales y de formación que se desarrollaran desde septiembre hasta diciembre de 2009. Con estas acciones, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación pretende optimizar la internacionalización de las empresas regionales mediante la incorporación de nuevas empresas, la diversificación de los productos exportados, la entrada en nuevos mercados y la consolidación de los mercados ya iniciados. En función de la demanda empresarial o las oportunidades de negocio detectadas, el Plan de Promoción Exterior impulsado por la Consejería, a través del Instituto de Fomento de la Región (Info) y la colaboración de las cámaras de comercio, organiza sus acciones en distintos formatos. “En este caso la programación incluye 18 ferias, 15 misiones comerciales directas y cinco inversas,  cinco cursos o seminarios de formación, cuatro rondas de entrevistas y dos seminarios de captación de inversiones”, explicó el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín. Durante el presente ejercicio, el Gobierno regional ha apoyado a las empresas de las Región para que puedan entrar en nuevos mercados y aumentar sus exportaciones. Según Marín, “la innovación y la internacionalización son claves para combatir la crisis. Las grandes ferias internacionales son un magnífico escaparate para el sistema productivo murciano en el que nuestras empresas mantienen apretadas agendas con clientes potenciales previamente seleccionados por los expertos del Instituto de Fomento”. Del total de actividades diseñadas para los próximos meses el Info organiza directamente 19, entre las que destacan las ocho misiones comerciales multisectoriales cuyos destinos serán los mercados de Ucrania y las regiones rusas en octubre y Argelia, Túnez y Senegal en noviembre. Además, el Info recibirá a cinco misiones inversas de empresarios procedentes de China, Caribe e Iberoamérica en octubre, Estados Unidos en noviembre y Japón en diciembre, de sectores como la tecnología agrícola y biotecnologíca. Respecto a las ferias, la Región acudirá durante el mes de septiembre a la ‘Feria CIFIT’, en Xiamen, que es el evento más importante que se celebra en China para la promoción internacional de inversiones y a la ‘Feria World Food’ en Moscú. En octubre participarán en París en una feria de productos ecológicos y en Cantón en otra sobre suministro de materias primas. Por otra parte, en noviembre asistirán a la exposición ‘Food and Hotel’ en Shanghai. Por último, se facilita a empresas murcianas intervenir en la ‘Feria LżArtigiano’ de artesanía de Milan y en la `Feria Socma Annual Meetingż sobre inversiones en Nueva York, durante diciembre. Además, también se trabaja para preparar distintas rondas de entrevistas y  captar posibles empresas inversoras en Benelux, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Tokio.
En cuanto a las actividades de formación, la programación para el resto del año contempla la celebración del XXIII Master en Dirección y Gestión de Comercio Exterior, que dará comienzo en octubre. Además, en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia se impartirá el Curso Superior de Comercio Exterior, a partir del próximo 18 de septiembre, y el seminario de Prevención de Riesgos a la Importación. Por su parte, la Cámara de Lorca organiza para noviembre un seminario sobre Financiación Internacional. Este año el Plan de Promoción Exterior ha apostado por las tecnologías de la información y la comunicación con el desarrollo de una página web que ofrece información detallada relacionada con todas las actividades que se realizan en el marco de este Plan.

A través de la página web www.agendaexterior.com, que recoge toda la información disponible del Plan de Promoción Exterior, los empresarios interesados podrán consultar el calendario de actividades y los eventos relacionados con la formación, así  como conocer de forma directa las promociones por sectores, tipos de acción o países. Además, incluye un buscador de eventos flexible que tecleando cualquier registro permite acceder a la información relacionada.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía