Noticias

Atrás

El Plan Industrial de la Región de Murcia impulsa la responsabilidad social de 700 pequeñas y medianas empresas

  19-07-2011

Inauguración de las jornadas de RSCLa Consejería de Universidades, Empresa e Investigación celebra una jornada en la que una treintena de empresarios han conocido cómo alcanzar la excelencia empresarial

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación contribuye a mejorar la responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas murcianas a través de los incentivos del Plan Industrial de la Región. Concretamente, desde que se puso en marcha en 2008, más de 700 pymes industriales han mejorado su competitividad mediante estrategias de RSC.

Los directores generales de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, y de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, inauguraron hoy una jornada formativa sobre 'Responsabilidad Social en la pequeña empresa', en la que han participado una treintena de empresarios de la Región movidos por el interés de conocer cómo alcanzar la excelencia empresarial.

El titular de Industria indicó que "es misión y responsabilidad de la Administración regional apoyar a las empresas y agentes sociales, aplicando las políticas necesarias para fomentar el desarrollo de una filosofía empresarial de responsabilidad social, y que asuman por tanto su papel para procurar el desarrollo de su entorno". Para ello, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha realizado más de una treintena de cursos, jornadas y campañas de difusión desde que se puso en marcha el Plan Industrial de la Región de Murcia.

Por su parte, el director general de Comercio y Artesanía hizo hincapié en "el interés del pequeño comerciante y del artesano por las estrategias de RSC que se imparten en estas jornadas, ya que muestran a las empresas cómo ser proactivas en su calidad de agentes sociales y en su contribución al bien común más allá del mero logro de beneficios".

Para ello, la Comunidad ha impulsado esta línea de ayudas, con el objetivo, según Puche, "de fomentar que el sector industrial continúe siendo uno de los principales motores de desarrollo de la economía, y generador de empleo cualificado de la Región".

En esta línea, y enmarcado dentro de las medidas de priorización del Plan Industrial, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha llevado a cabo diversas campañas de difusión para promover la responsabilidad social entre las pequeñas y medianas empresas de la Región, a través de guías informativas, charlas de apoyo para la elaboración de las memorias de responsabilidad social, o propiciando encuentros entre empresarios de un mismo sector, con el fin de que fomentar el intercambio de ideas y la cooperación empresarial.

Estas actuaciones de apoyo a las empresas forman parte del Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013 y del Plan Industrial, suscritos entre la Comunidad, la patronal, confederaciones empresariales como CROEM y los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía