Noticias

Atrás

La Comunidad y la región rusa de Rostov estrechan lazos comerciales y de cooperación

  25-03-2010

79Los sectores murcianos de la conserva, la maquinaria agroalimentaria, la tecnología agrícola, el mueble, la piedra y el mármol, la construcción y la agricultura tienen importantes posibilidades de negocio en Rusia

Los consejeros de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con una delegación gubernamental de la región rusa de Rostov para estrechar lazos comerciales y de cooperación entre distintos sectores productivos.

Las similitudes y complementariedades que presentan la Región y la provincia de Rostov se han comprobado tras los análisis de los expertos en comercio exterior de la Comunidad y las reuniones previas realizadas entre el Ejecutivo murciano y las autoridades rusas, entre las que destaca la misión institucional y comercial a Rusia encabezada por el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, en mayo del año pasado.Las mayores posibilidades de colaboración entre ambos territorios están en los sectores de la conserva, la maquinaria agroalimentaria, la tecnología agrícola y alimentaria, el mueble, la piedra y el mármol, la construcción y la agricultura, por lo que la delegación rusa visitará empresas y diversas instalaciones, como centros tecnológicos de la Región, con mayores posibilidades de establecer relaciones comerciales y de intercambio de conocimientos aplicados.

Asimismo, la reunión de hoy entre los consejeros y la delegación rusa sentará las bases para futuras misiones comerciales tanto de los empresarios murcianos a Rostov como de los rusos a la Región.

La provincia de Rostov tiene una gran tradición turística y está experimentando un importante crecimiento. Su actividad productiva está centrada, además de en el turismo, en el sector agroalimentario, la construcción y el mueble. Asimismo, la pujanza de esta provincia rusa le ha hecho merecedora de ser la sede de la cumbre de la Federación Rusa con la Unión Europea prevista para finales de mayo.

La reunión entre los dos consejeros y los representantes de Rostov concluyó con el compromiso de ambas partes de iniciar acciones de cooperación que creen sinergias generadoras de riqueza y empleo de calidad y duradero.

La visita de la delegación rusa y de las futuras misiones forma parte de la estrategia de Internacionalización Integral de la Región de Murcia del Plan de Promoción Exterior, que coordina la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, con las Cámaras de Comercio.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía