Noticias

Atrás

La Región continuará este año aportando ayudas para la adquisición de vehículos

  01-01-2010

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación acuerda con la FREMM la permanencia del Plan Renove

El Gobierno regional continuará durante el año 2010 aportando ayudas para la adquisición de vehículos menos contaminantes dentro del Plan Renove/2000E. El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, mantuvo una reunión con representantes de la Federación Regional de Empresarios de Metal de Murcia (FREMM) en la que se abordó la adhesión al Plan 2000E en 2010 y la aportación de 500 euros de la Comunidad Autónoma a la adquisición de turismos y vehículos comerciales.

En la reunión de trabajo se analizó la repercusión de esta iniciativa, en la que la Región de Murcia fue pionera, que favorece tanto al conjunto de los murcianos, pequeñas y medianas empresas y autónomos, además de al sector.

La Consejería acordó con los representantes de la FREMM la continuación en 2010 de este proyecto, como quedó recogido en la mesas de impulso empresarial específica de este ramo.

Asimismo, la Consejería espera que el anuncio por parte del Ministerio de Industria de ciertas novedades y cambios en la gestión eviten los problemas generados incurridos en la aplicación del Plan durante 2009.

Además, en el encuentro de trabajo los representante del sector destacaron la importante labor y ayuda que se está realizando desde el Gobierno regional por la clarificación y gestión de las ayudas, y agradecieron el trabajo coordinado que se está efectuando.

Este encuentro de trabajo tendrá su continuación en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Renove de Vehículos.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía