01-08-2009
Bajo el lema 'Todos ellos no pueden estar equivocados', la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación muestra a 46 multinacionales que han elegido a la Región para sus proyectos
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), ha puesto en marcha hoy una campaña de publicidad en aeropuertos, comenzando por el de Alicante, para atraer inversiones a la Región. Bajo el lema Todos ellos no pueden estar equivocados, el anuncio presenta como ejemplo a 46 multinacionales que en los últimos años han elegido a la Región de Murcia para desarrollar sus proyectos de inversión. La campaña, que se llevará a cabo durante los próximos 12 meses, está enmarcada en el Plan de Captación de Inversiones de la Región de Murcia. Con la marca Invest In Murcia, esta acción dirigida a empresarios que viajan con regularidad por los aeropuertos, tiene como objetivo captar el interés de sus empresas por desarrollar su actividad en la Región de Murcia. Esta campaña es un paso más del Plan de Captación de Inversiones en el que mostramos a los potenciales inversores que la Región de Murcia es la ubicación ideal para sus proyectos, como ya han comprobado las multinacionales que aparecen en el anuncio, indicó el consejero de Universidades; Empresa e Investigación, Salvador Marín. La promoción comienza con la inserción del citado anuncio en seis murales de 0,80 por 1,20 metros, dispuestos en tres pasillos de llegada y otros tres en pasillos de recogida de equipajes del aeropuerto de Alicante, por lo que es un escaparate de la Región para más de 9,5 millones de personas al año. Posteriormente, esta campaña se extenderá a otros aeropuertos nacionales. El sistema de captación de inversiones en la Región de Murcia se articula a través de múltiples agentes repartidos por diferentes países, coordinados por la Consejería a través del Info. La atracción de empresas extranjeras o del resto de comunidades autónomas por una idea empresarial autóctona o captar instalación de una empresa foránea en la Región son los dos objetivos generales de este sistema que contribuye a generar riqueza y empleo de calidad. Así mismo, promocionar e impulsar los instrumentos de dicho sistema consolidar y reafirmar las inversiones con las que cuenta la Región y atraer parte del stock de inversiones mundiales, con proyectos de sectores productivos que apuestan por la I+D+i, son los retos planteados en el Plan de Captación de Inversiones de la Región de Murcia.
El Plan también cuenta para su difusión con el portal de Internet www.investinmurcia.com, que ofrece información cualificada y testimonios de empresas para desarrollar proyectos inversores en sectores avanzados tecnológicamente.