Noticias

Atrás

La Solar Race incorpora a su programación una exhibición de ciclomotores eléctricos realizada por Berecco e Iberdrola

  30-09-2010

Los equipos participantes en la Solar Race Región de Murcia preparan sus vehículos en el Circuito de Velocidad de CartagenaLos primeros prototipos que participarán en esta competición organizada por al Consejería de Empresa a través de Argem ya se encuentran en el circuito de Cartagena

La competición Solar Race Región de Murcia, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Agencia Regional de Gestión de la Energía de Murcia (Argem) contará como actividad complementaria con una exhibición de 20 ciclomotores eléctricos de la marca Berecco en colaboración con Iberdrola. Asimismo, los primeros prototipos ya han llegado al circuito de Cartagena para comenzar los preparativos de la competición y los entrenamientos libres, programados para mañana.

Esta nueva actividad complementaria supone la incorporación de una nueva firma colaboradora a esta competición única en España de prototipos propulsados por energías renovables y coches capaces de recorrer cientos de kilómetros con un litro de gasolina.

La exhibición en la pista del Circuito de Velocidad de Cartagena de estos ciclomotores eléctricos de alta eficiencia (con 0,15 euros pueden recorrer cien kilómetros), tendrá lugar este sábado durante el transcurso de la segunda jornada de competición que completará la realizada el viernes.

Berecco montará una carpa en el Circuito para que el público asistente e interesado en este tipo de vehículos pueda obtener toda la información que precise e incluso probar las motos. Asimismo, la recarga eléctrica de estas motocicletas  procede de la red de Iberdrola, compañía  que patrocina la Solar Race Región de Murcia.

El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, indicó al respecto que "la Solar Race está obteniendo gran respuesta no sólo ya por el número de participantes, sino por el apoyo de centros educativos y empresas. Asimismo, esperamos que tanto a la competición que tendrá lugar viernes y sábado, como a la demostración urbana en la Gran Vía de Murcia, todas ellas gratuitas, acuda gran cantidad de público".

La Solar Race cuenta con el patrocinio de Iberdrola, Caja Mediterráneo, Seur y el Circuito de Velocidad de Cartagena, y 12 empresas y entidades colaboradoras: Air Liquide, Pramac, Vidra Foc, Farmu, Estrella de Levante, el Ayuntamiento de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena, Aremur, el Centro Tecnológico del Metal, el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente, el Centro Tecnológico de la Construcción y Berecco, empresa que ha colaborado con la Argem en otros eventos como la Jornadas Técnicas del Vehículo Eléctrico, que se celebró en la Facultad de Económicas el pasado mes de marzo.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía