Noticias

Atrás

Un proyecto de la UPCT alojado en el Centro de Empresas Innovadoras es el ganador de la Edición Nacional de los Premios Emprendedor

  13-11-2009

3Tres proyectos representaron a la Región de Murcia en la fase nacional en la que participaron 252 emprendedores que representaron a 15 universidades.

El proyecto 'Innoriego' de Jaime Fernández, estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), alojado en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Cartagena (CEEIC) dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), resultó ganador en la Edición Nacional de los Premios Emprendedor Universitario organizado por la Escuela de Negocios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio EOI.

Los premios se entregaron hoy en Madrid y el jurado estuvo compuesto por personalidades del mundo empresarial y de entidades financieras que premiaron al proyecto 'Innoriego'. Esta iniciativa innovadora consiste en un sistema de automatismo de riego que utiliza energía hidráulica con control por GSM y que puede emplearse en explotaciones agrarias, así como en instalaciones hidráulicas para campos de golf y otras zonas deportivas.

En esta edición nacional participaron un total de 252 emprendedores de 15 universidades y se seleccionaron un total de 15 proyectos. Todos ellos fueron analizados y examinados previa presentación, realizada el pasado 21 de octubre en Madrid, por un jurado compuesto por profesores de EOI. De esta fase se seleccionaron los seis finalistas de los que han salido los ganadores de la edición nacional de los Premios EOI.

La Región de Murcia estuvo representada en la fase nacional por tres proyectos.  Dos de ellos, el ganador  'Innoriego', sistema de automatismo de riego, de Jaime Fernández Caro y el proyecto 'Algoritmo Ingeniería', sistema de centralita telefónica digital para empresas con conexión al servidor,  del emprendedor Antonio Sierra, son de la UPCT. El tercero pertenece a un emprendedor de la Universidad Católica de Murcia, Juan Antonio Prieto, y se trata del proyecto 'Power Multiball', una máquina expendedora de bolas de goma con publicidad para eventos.

23 participantes en la edición regional

En la edición regional, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, se presentaron 23 proyectos de estudiantes de las universidades de la Región participantes y de ellos resulto premiado el proyecto 'Innoriego'.

Estos premios, que pretenden fomentar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria, fueron impulsados en la Región por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, dentro del Plan Emprendemos. Además, contaron con el apoyo de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), de las tres universidades de la Región así como de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y del Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

El concurso tenía como objetivo detectar a un grupo de universitarios emprendedores de alguna de las tres universidades de la Región que, tras recibir formación para el desarrollo de un plan de empresa, dieran forma a una idea empresarial, analizando su viabilidad, y desarrollando el plan de negocio, así como optando a un premio en su fase nacional.

Por otro lado, con este concurso se desea fomentar de la cultura emprendedora en la comunidad universitaria y favorecer que los estudiantes aumenten su interés por la opción laboral del autoempleo y favorecer su inserción en el mundo laboral cuando finalicen sus estudios.

Los participantes en el concurso desarrollaron una parte formativa, de carácter presencial y On-line, impartida en los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena. En esta fase se abordaron cuestiones como estrategia, marketing, finanzas, creatividad y desarrollo de un plan de empresas.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía