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131 comercios de la Comunidad reciben los distintivos de calidad 'Sol Región de Murcia'

  11-03-2010

67Universidades, Empresa e Investigación reconoce con esta marca aquellos establecimientos "de confianza" y que "destacan por su excelencia"

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación otorgó hoy a 131 establecimientos el distintivo ‘Sol Región de Murcia’ que garantiza su calidad. En concreto, 128 comercios han obtenido ya un 'Sol' y otros tres, Muñoz Joyeros, Del Campo Joyeros y Muebles Rovira y Muñoz han sido merecedores de dos.

El secretario general de la Consejería, Antonio Sánchez-Solís, presidió el acto de entrega de los distintivos junto al presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro Balibrea, y destacó que "estos establecimientos ofrecen la máxima calidad a sus clientes, son de confianza absoluta y destacan por su excelencia. Son los primeros que podrán lucir el 'Sol Región de Murcia', pero muy pronto se unirán otros muchos merecedores de esta marca por su profesionalidad y buen quehacer diario".Los comercios que han obtenido el 'Sol' por su compromiso con la calidad pertenecen a sectores como moda, calzado y complementos, perfumería, óptica, joyería, electrodomésticos o mobiliario, que representan la oferta comercial con la que cuenta la Región. Por municipios, Murcia es el que cuenta con más comercios distinguidos, con 70, seguido de Cartagena (14), Alhama (12), Lorca (7), Yecla (5), Caravaca (4), Molina de Segura, Alcantarilla, Jumilla, Los Alcázares (todos ellos con dos) y Abarán, Águilas, Calasparra, Ceutí, San Javier, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas tienen uno.

Sánchez-Solís felicitó a los representantes de estos establecimientos por apostar por esta iniciativa del Plan de Impulso del Comercio Minorista que lidera la Consejería, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, y animó al resto a que impulsen su calidad "como seña de identidad y ventaja competitiva. Hay que seguir sumando ‘soles’ para dar así un paso más en este compromiso con la excelencia en el sector comercial".

El secretario general recordó que la marca 'Sol Región de Murcia: Nuestro Comercio de Confianza' es una herramienta estratégica que el Gobierno regional pone al servicio del comercio para aportar valor añadido a la relación con los clientes.

Código de Buenas Prácticas

Para obtener un 'Sol' el comercio tiene que cumplir un decálogo de compromisos a favor del cliente: la profesionalidad en la atención, la información completa, la relación de confianza, la credibilidad y fiabilidad, la protección y seguridad en la relación, la imagen y condiciones de los establecimientos comerciales, la apuesta por la formación, el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, la cooperación y responsabilidad empresarial, así como la incorporación de las nuevas tecnologías.

El segundo 'Sol' se obtiene cuando el establecimiento cuenta con el certificado de cumplimiento de la norma UNE 175001 de calidad del servicio del pequeño comercio. Asimismo, para obtener la máxima distinción de tres 'soles' el comercio debe implantar los modelos homologados de Excelencia por la Unión Europea.

La creación de esta marca forma parte del Plan de Impulso del Comercio Minorista de la Región de Murcia, que establece diez líneas estratégicas y 59 medidas para lograr una mayor productividad y competitividad del sector. Entre las medidas cabe destacar el impulso del urbanismo comercial, la implantación de las nuevas tecnologías, la formación de los empleados y los titulares de comercio, las líneas de crédito preferente para los comercios y la celebración de ferias 'outlet'.


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