Noticias

Atrás

27 talentos investigadores se disputan el premio Joven Investigador Región de Murcia

  24-04-2011

La octava edición de este galardón organizado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Fundación Séneca bate su récord de participantes

Un total de 27 talentos investigadores aspiran a hacerse con el VIII Premio Joven Investigador de la Región de Murcia, convocado por la Fundación Séneca, dentro de las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, que esta edición versa sobre Humanidades y Ciencias Sociales.

Esta cifra supone un nuevo récord de participación en dicho galardón, cuyo objeto es estimular y reconocer el esfuerzo de los jóvenes investigadores y divulgar su actividad científica, y contribuir al tiempo a la generación de una más amplia cultura científica, tecnológica y humanística entre la sociedad en el marco del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los destinatarios de esta convocatoria son investigadores en activo que, estando en posesión del título de Doctor, no hayan cumplido 36 años en la fecha de cierre de la convocatoria, siempre que hayan nacido en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y hayan desarrollado en ella una parte importante de su carrera o realizado un trabajo de relevancia en la Región.

El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, indicó que "tenemos que sentirnos muy orgullosos de que la Región cuente cada día con más y mejores investigadores, porque su trabajo contribuye de forma decisiva en el bienestar social y el desarrollo económico".

De hecho, año a año el jurado de este galardón, formado por investigadores nacionales de relevancia internacional, destaca el nivel científico y de formación internacional de las candidaturas, "lo que pone de manifiesto la calidad y el potencial de los jóvenes investigadores de la Región de Murcia en los ámbitos de la investigación científica y tecnológica e impone el compromiso de reconocer y apoyar su labor de manera permanente", apuntó Osuna.

La pasada edición del Premio Joven Investigador de la Región de Murcia estuvo dedicada a la modalidad de Ciencia y Tecnología y concurrieron 23 candidatos, siendo galardonado el matemático Pablo Mira, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La presente edición está centrada en las Humanidades y Ciencias Sociales y las áreas de conocimiento de los solicitantes son Filosofía, Filología, Historia, Economía, Educación Física, Periodismo, Derecho y Psicología. Para más información se puede consultar la página web de la Fundación, www.f-seneca.org.


Servicios Destacados