Noticias

Atrás

Celebrada la Jornada "Resolución DGIEM actualización RI y Plan Inspección 2014"

  04-07-2014

Organizada por la DGIEM, el COIIRM y AMIQ para sus asociados

  jornada_inspeccion_coiirm-amiq  

El pasado miércoles 2 de julio, se celebró en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, la Jornada "Resolución y actualización del Registro Industrial y difusión del Plan de Inspecciones 2014". Dicha jornada fué organizada conjuntamente entre  la Dirección General de Industria, Energía y Minas (DGIEM), el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) y  Asociación Murciana de Industrias Químicas (AMIQ) .

En la jornada se han explicado los procedimientos y requisitos necesarios para cumplir las exigencias de actualización de datos en el Registro Industrial y afrontar con éxito las eventuales inspecciones programadas en el Plan para el ejercicio 2014.

El evento ha sido inaugurado por D. José Isidoro Marín Torrens, Vice-Decano del Colegio de Ingenieros Industriales;  D. Pedro Muñoz Gómez, Vicepresidente de AMIQ; y D. Joaquín Abenza Moreno, Subdirector General de Industria, Energía y Minas, quienes han expuesto que el objeto de la jornada es "ayudar al cumplimiento de los reglamentos de seguridad industrial y al mantenimiento de las instalaciones, aparatos o productos, para garantizar que se mantienen las condiciones de seguridad de los mismos".

Los ponentes de la jornada fueron D. Juan José Puche Martinez, Jefe de Servicio de la Inspección, quien ha presentado el "Plan de Inspección 2014", centrándose en las acciones de control por auditoria y por muestreo de los establecimientos industriales y mineros; y D. Francisco González Cubero, Jefe de Servicio de Industria, quien habló del procedimiento extraordinario de actualización de datos de empresas inscritas en el Registro Industrial de la Región de Murcia.

La jornada ha finalizó con un coloquio donde todos han coincidido en la importancia de conocer dicho procedimiento a seguir para la actualización de los datos contenidos en el registro de establecimientos industriales de la Región de Murcia.

  Enlace ponencia 1: ponencia 1a ; ponencia 1b Enlace ponencia 2: ponencia 2 Enlace Resolución RI: Resolucion Act RI Enlace Campaña Inspección 2014: Campaña Insp 2014

Servicios Destacados