Noticias

Atrás

Celebrada la jornada sobre Reindustrialización con buena acogida.

  18-04-2013

El pasado jueves, día 11, se celebró la jornada "La Reindustrialización Necesaria: Una Respuesta Industrial a la Crisis", con la finalidad de mostrar la importancia de la industria para poder salir de la actual crisis económica.

[caption id="attachment_4184" align="aligncenter" width="241" caption="Inicio del acto"]Inicio del acto[/caption]

 La apertura corrió a cargo del Excmo. Sr Consejero de Universidades Empresa e Investigación, D. José Ballesta Germán, quien expuso la importancia del sector industrial, ya que soporta al sector servicios y al sector público y, en definitiva, al estado del bienestar.

[caption id="attachment_4185" align="aligncenter" width="249" caption="Presentación del Consejero"]Presentación del Consejero[/caption]

 Posteriormente a la conferencia, se celebró una mesa redonda donde intervinieron el Ilmo. Sr. Director Gral. de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos. D. Luís Martínez de Salas y Garrigues; el Ilmo. Sr. Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, D. Andrés Ortuño Carbonell; el Presidente de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia ADIMUR, D. Javier Navarro Vázquez; y el Director Territorial de Cajamurcia BMN, D. Juan Antonio Campillo Paredes.

[caption id="attachment_4186" align="aligncenter" width="236" caption="La mesa"]La mesa[/caption]

 La mesa redonda debatió acerca de lo que puede aportar el sector industrial para cubrir las necesidades productivas reales de la sociedad, para convertirse en el vector dinamizador que lidere la recuperación económica, desde una reindustrialización eficiente que constituya una nueva "revolución industrial".

[caption id="attachment_4187" align="aligncenter" width="232" caption="La ponencia"]La ponencia[/caption]

 El acto fue clausurado por el Ilmo. Sr. Director General de Industria, Energía y Minas, D. Pedro Jiménez Mompean, quien afirmó que la política regional debe de tomar como prioridad el impulso del sector industrial y hacerlo más productivo y competitivo a través de la mejora en la Dirección de Operaciones.

[caption id="attachment_4188" align="aligncenter" width="244" caption="Asistentes"]Asistentes[/caption]

 La Jornada, enmarcada en el Plan Industrial de la Región de Murcia, fue organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales junto con la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Asociación de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia.

 

 

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía