Noticias

Atrás

El CEEIM propicia en dos años la creación de 43 nuevas empresas con proyectos innovadores de base tecnológica

  12-12-2009

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación destaca la labor desarrollada por los Centros Europeos de Empresa e innovación dentro del Plan emprendemos

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adherido a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento, ha propiciado en los casi dos años que lleva abierto la creación de 43 nuevas empresas con proyectos innovadores de base tecnológica.

El consejero Salvador Marín señaló que “este logro resalta a CEEIM como centro de referencia en materia de promoción del estímulo empresarial”, ya que, según explicó, este centro sirve “como vínculo de apoyo a la creación y consolidación de empresas de carácter innovador, al estar contribuyendo con eficacia a la creación de un tejido empresarial murciano dinámico, sostenible y altamente competitivo e innovador”.

Asimismo, destacó el apoyo del Gobierno regional a los Centros Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena y su implicación en el desarrollo del Plan Emprendemos Región de Murcia. De hecho, durante este año, el CEEIM ha ejecutado más de 1.300 actuaciones dirigidas a prestar servicio y atender a los emprendedores de Murcia.

Entre las iniciativas más novedosas, se encuentra su participación en MurciaBan del Plan Emprendemos, un foro de encuentro y asesoramiento empresarial que pone en contacto a los inversores con los emprendedores, a los que se les facilita las herramientas para conseguir procesos de negociación e inversiones de éxito para ambas partes.

Igualmente, participa en el proyecto Columbus de la Unión Europea para el intercambio de emprendedores neófitos y senior; a lo que se suma además el logro de las certificaciones EBN (de la Red comunitaria gestionada por la European Business and Innovation Centres Network) o la obtención del Premio Nacional de Actualidad Económica como ‘Mejor Iniciativa Pública’.

Asimismo, cuatro empresas creadas en el seno del CEEIM han obtenido el Certificado Nacional como Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica (EIBT), otorgada por la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES), a las empresas innovadoras de base tecnológica y que está reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En concreto, cuentan con este certificado ‘Inbionova Biotech S.L’., que desarrolla algoritmos matemáticos capaces de describir y predecir el comportamiento de la vida, y VÓCALI Sistemas Inteligentes S.L, dedicada al desarrollo de software informático para reconocimiento del lenguaje natural hablado y escrito mediante técnicas basadas en inteligencia artificial.

También disponen de esta certificación ‘Ambiental Intelligence & Interaction (Ami2)’, empresa de ingeniería de software, y ‘Microgaia Biotech S.L.’, pyme de carácter tecnológico dedicada al desarrollo de productos biológicos o bioproductos ‘a la carta’ de uso en agricultura, sin riesgo alguno para la salud humana y con el objetivo de favorecer un uso sostenible del medio ambiente.

Marín concluyó que “cada una de estas empresas ha recibido la distinción como EIBT por ser productoras de bienes y servicios de alto valor añadido y estar fuertemente influenciadas por la función de Investigación y desarrollo. Dentro de la Región, estas sociedades se han convertido en referentes en el desarrollo de sectores emergentes”.


Servicios Destacados