Noticias

Atrás

El Ejecutivo regional concede ayudas para estancias de técnicos de empresas en universidades y centros del sistema de I+D+i

  16-05-2010

Esta iniciativa dotada con casi 60.000 euros busca estimular el intercambio y la transferencia del conocimiento entre el entorno científico y el empresarial

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Universidades y Política Científica, concederá ayudas para estancias de técnicos de empresas en universidades y centros del sistema de I+D+i regional con el fin de estimular el intercambio y la transferencia del conocimiento entre el entorno científico y el empresarial.

Este proyecto piloto, dotado con casi 60.000 euros, contribuirá a que investigadores, tecnólogos y gestores de innovación de empresas adquieran o actualicen conocimientos y aprendan nuevas técnicas y herramientas para la gestión y planificación de la I+D+i. Podrán hacerlo en las universidades de la Región o en organismos públicos de investigación, la red regional de Centros Tecnológicos, el Parque Científico, el Parque Tecnológico o en los Centros Europeos de Empresa e Innovación.

El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, afirmó que “con este tipo de actuaciones de apoyo a la movilidad y el intercambio de conocimiento, la Consejería impulsará la puesta en valor de los resultados de la investigación y los desarrollos tecnológicos realizados en la Región, mediante la generación de patentes y de otras formas de protección de la propiedad intelectual e industrial”.

Las estancias tendrán una duración mínima de 100 horas y deberán realizarse en un plazo máximo de 12 meses desde la fecha de notificación de la concesión. Asimismo, las ayudas que recibirán las empresas para la estancia de su técnico dependerán de su duración y del gasto concreto que conlleve la estancia en cada caso. Estas ayudas incluyen gastos de desplazamiento hasta un máximo de 250 euros por cada 100 horas de estancia y el 25 por ciento de los costes salariales de la persona que participa, hasta un máximo de 600 euros por cada 100 horas.

Cada solicitud será valorada por una comisión de evaluación y tendrá en cuenta criterios como la oportunidad y el grado de interés de las actividades a realizar por el investigador, tecnólogo o gestor, así como la viabilidad de ejecución en el plazo de duración de la estancia, el impacto potencial de las actividades a realizar, la relevancia del centro de destino y  el currículum vitae del investigador, tecnólogo o gestor.

Aquellas empresas interesadas en esta iniciativa pueden obtener más información a través del correo electrónico dgupc_innovacion@carm.es o del teléfono 968 36 61 17. La convocatoria de estas ayudas está publicada en el BORM del 13 de mayo y  el plazo de las solicitudes concluye el 14 de junio.


Servicios Destacados