Noticias

Atrás

El polígono 'El Saladar' aumentará sus servicios industriales con una gasolinera y un aparcamiento para mejorar la competitividad de las empresas

  08-02-2011

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, acompañado por el alcalde de Totana, José Martínez, el director general de Industria Energía y Minas, José Francisco Puche, y el director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán, pone la primera piedra de la nueva estación de servicio y el nuevo parking para camiones que se construirá en el Polígono Industrial El Saladar de Totana.El consejero Marín pone la primera piedra de estas instalaciones que darán servicio a más de 150 de empresas y ofrecerán precios reducidos en el combustible para transportistas

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, acompañado por el alcalde de Totana, José Martínez, puso hoy la primera piedra de un nuevo servicio industrial para el polígono 'El Saladar' que consiste en una estación de servicio y un aparcamiento de camiones, que abrirán sus puertas antes del próximo verano para aumentar la competitividad de las empresas.

Esta nueva infraestructura dará servicio a las más de 150 compañías instaladas en el citado polígono industrial, "así como al resto de la flota regional, dada su estratégica ubicación junto a las principales arterias de la Región: la autovía del Mediterráneo, la de Totana-Mazarrón, y la de Alhama-Campo de Cartagena", señaló el consejero. Además, la nueva estación de servicio suministrará combustible a un precio reducido para transportistas, "lo que permitirá a las empresas mejorar la competitividad de su actividad logística relacionada con su industria y ahorrar costes", añadió.

La estación de servicio, con una superficie total de 6.400 metros cuadrados, contará en su primera fase con dos calles, un surtidor y cuatro mangueras para el suministro de gasóleo, así como la preinstalación para un depósito de gas licuado a presión (GLP), con una inversión inicial aproximada 325.000 euros.

Asimismo, el aparcamiento podrá albergar más de una treintena de camiones de gran tonelaje y cerca de 20 turismos. Además, el proyecto incluye para la siguiente fase una parcela de 1.000 metros cuadrados para la construcción de un taller mecánico, lavadero y tienda, entre otros servicios.

Ambas instalaciones cuentan con una inversión total de 948.122 euros, de los que 81.904 euros serán aportados por el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento (Info), destinados a la dotación de equipamientos y servicios de valor añadido que contribuyan al desarrollo de la actividad económica tanto de las empresas que alberga el polígono como a las que se instalen en el futuro. En los dos últimos años, la Comunidad ha invertido en estas infraestructuras industriales 320.185 euros.

En ese sentido, el titular de la Consejería destacó que "inversiones como ésta suponen un nuevo impulso del Gobierno regional al sector logístico de la Región. En los dos últimos años la Comunidad ha intensificado estas acciones de apoyo a las iniciativas locales capaces de atraer inversiones y dinamizar la economía".

Este polígono industrial fue desarrollado por Proinvitosa y comenzó su promoción en 1991. Cuenta con casi 1,5 millones de metros cuadrados de los casi 900.000 están urbanizados, por lo que cuentan con suficiente suelo para ampliaciones futuras y acoger nuevas iniciativas industriales. Entre el equipamiento de esta infraestructura se encuentra el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento, un vivero de empresas, pistas deportivas, centro de atención a la infancia, dos hoteles o servicios de ocio.

Información relacionada:

Declaraciones del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, sobre los dos nuevos servicios del Polígono Industrial El Saladar de Totana


Servicios Destacados