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La Comunidad apoya con 150.000 euros un nuevo proceso innovador de MT Helmets para construir cascos de moto y conquistar nuevos mercados

  03-10-2010

Imagen de la reunión entre el director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán, y el gerente de Manufacturas Tomás, Javier Tomás.La empresa colabora con los centros tecnológicos del Calzado y el Plástico y del Mueble y la Madera para investigar en nuevos materiales y realizar prototipos

La Consejería de Universidades, Empresas e Investigación apoya con un incentivo industrial de 150.000 euros del programa InfoFinanciación, coordinado por el Instituto de Fomento (Info), un proyecto de I+D+i de la empresa Manufacturas Tomás (MT Helmets). Con este incentivo se pretende favorecer la fabricación de una nueva gama de cascos de motocicleta y afianzar e incrementar su expansión internacional.

MT Helmets desarrolla actualmente junto con los centros tecnológicos del Calzado y el Plástico y el del Mueble y la Madera la aplicación de nuevos materiales de última generación y prototipos de cascos para dar respuesta a necesidades de automoción, aerodinámica y acústica, sobre la base de una intensiva aportación de las más novedosas tecnologías.

Esta iniciativa permitirá a la empresa afianzar su plantilla actual y crear nuevos puestos de trabajo cualificados para dar respuesta a la demanda internacional, ya que en estos momentos el 70 por ciento de su producción está dirigida a los mercados exteriores.

El director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán, mantuvo esta semana un encuentro con el gerente de MT Helmets, Javier Tomás, en donde analizaron los nuevos proyectos de la empresa basados en la innovación tecnológica, así como su objetivo de que su nueva gama de cascos esté presente en el mundial de motociclismo de la temporada 2012.

El director del Info destacó “la fuerte apuesta de esta empresa por la  investigación, su salida al exterior y la creación de nuevos productos de alto valor añadido”. Esto la convierte, añadió, “en un referente en innovación, cooperación e internacionalización, las tres claves para mejorar la competitividad y poder posicionar sus productos en nuevos mercados”.

De cara al próximo 2011, MT Helmets busca incrementar su producción, crear nuevos puestos de trabajo, acceder al mercado brasileño y consolidarse en los cerca de 40 países en los que disponen de distribuidores. La empresa opera principalmente en los mercados europeos, a los que se suman otros como Argentina, Chile, Costa Rica, Polinesia francesa o Israel.


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