Noticias

Atrás

La Comunidad facilita que casi 200 familias sustituyan 1.131 puertas y ventanas para mejorar la eficiencia energética de sus hogares

  02-02-2011

La convocatoria, a la que se adhirieron 93 empresas, permite que las viviendas cuenten con una mejor climatización y el gasto de la factura de la electricidad sea menor

La Comunidad ha facilitado que casi 200 familias sustituyan 1.131 puertas y ventanas por otras más eficientes, que aíslan más del exterior y permiten ahorrar en climatización, gracias al Plan Renove del Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energética gestionado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Agencia Regional de Gestión de la Energía de Murcia (Argem).

Con la sustitución de puertas y ventanas se estima que se podrá ahorrar una cantidad aproximada de 1.500 kilovatios/hora (KWh) por vivienda al año (un ahorro de 260 euros al año en la factura de la luz), lo que en total podría alcanzar los 300.000 KWh de ahorro energético anual en la Región. Esto, en términos de emisiones a la atmósfera, se traduciría a 95 toneladas menos de CO2 al año.

La cuantía total de la ayuda específica por la renovación de ventanas y puertas ascendía al 25 por ciento de la inversión, siendo en todo caso 1.500 euros el máximo subvencionable por vivienda a través de este Plan. Esta cuantía incluye tanto los costes de las ventanas y puertas exteriores como los costes derivados de la instalación.

Un total de 93 empresas se adhirieron a esta iniciativa, que además del beneficio medioambiental y económico para las familias, supone un revulsivo para las pequeñas y medianas empresas relacionadas con la fabricación e instalación de puertas y ventanas.

El Plan Renove de ventanas y puertas se enmarca dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4) del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), dependiente del Ministerio de Industria, que gestiona la Consejería a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y Argem.


Servicios Destacados