Noticias

Atrás

La Comunidad reconoce el fomento de la competitividad en la empresa y la industria con los Premios de Excelencia y Seguridad

  01-02-2011

Premios Excelencia Empresarial y a la Seguridad IndustrialLos galardonados en esta primera edición son las empresas Repsol Petróleo, Hida Alimentación, Plásticos del Segura, Puertas Padilla y Francisco Javier Arce Olmos (Señorío de Arce)

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, y el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, entregarán mañana a las 19:30 horas en Murcia (salón de actos del Museo Arqueológico) los Premios de Excelencia Empresarial y Seguridad Industrial, que reconocen el esfuerzo de las industrias de la Región para mejorar su competitividad.

Los galardonados en esta primera edición serán las empresas Repsol Petróleo, Hida Alimentación, Plásticos del Segura, Puertas Padilla y Francisco Javier Arce Olmos (Señorío de Arce), por su labor en favor de la excelencia y seguridad de las industrias regionales y su proyección de cara al exterior.

Además, previo a la entrega de los premios, el vicepresidente de la Comisión Nacional de la Energía, Fernando Marti, ofrecerá una conferencia sobre la importancia de las energías renovables como alternativa energética, bajo el título ‘Modelo energético español y su futuro: energías renovables’.

La Consejería, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, reconoce con estos galardones la implantación por parte de las pymes de buenas prácticas empresariales con el fin de apoyarlas en la mejora de su gestión a través del conocimiento y de la adopción del Modelo Europeo de Excelencia.

En concreto, el Premio a la Excelencia valora la adopción de modelos de referencia de reconocido prestigio internacional, la gestión de las organizaciones, la incorporación de criterios de responsabilidad social corporativa y los esfuerzos realizados en materia de I+D+i, así como la paridad en la ocupación de puestos de trabajo por la mujer y la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.

Este galardón cuenta con dos categorías, una de ellas dirigida a las grandes empresas del sector industrial, que recae en Repsol Petróleo, y otra a las pymes, las agrupaciones y las asociaciones del sector industrial, así como a sus servicios derivados, que recae en Hida Alimentación y Plásticos del Segura.

El Premio a la Seguridad Industrial valora aspectos como el compromiso de las industrias por introducir mejoras más allá del cumplimiento reglamentario y normativo obligatorio, así como la gestión en materia de seguridad y la innovación. Los galardonados en esta categoría son Puertas Padilla, Hida Alimentación y Francisco Javier Arce Olmos, de Señorío de Arce.


Servicios Destacados