Noticias

Atrás

La Comunidad trasladará las demandas de los polígonos industriales a las grandes empresas suministradoras de servicios

  24-03-2010

Salvador Marín clausura el 'I Encuentro empresarial Cabezo Beaza' en el que también fueron expuestas los programas de ayuda InfoFinanciación 2010

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, anunció hoy que "la Consejería actuará como interlocutor entre los polígonos industriales y las grandes empresas suministradoras de servicios como luz, gas, telefonía y agua para trasladar las demandas de los empresarios". Marín hizo estas declaraciones en la clausura del 'I Encuentro empresarial Cabezo Beaza', celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), en el que participaron alrededor de 80 empresarios.El objetivo es que "esta interlocución se lleve a cabo desde la Sociedad Pública del Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia, Seremur, con el fin de unir esfuerzos y generar sinergias que supongan un incremento de la competitividad para las empresas, estando más cerca de ellas, y mejorando la calidad de las infraestructuras y servicios que se ofrecen en los parques empresariales", apuntó Marín.

El consejero recordó la importancia del tejido empresarial del Polígono Industrial Cabezo Beaza que, fundado en 1989, cuenta con 800 empresas pertenecientes fundamentalmente al sector petroquímico, naval y eléctrico.

Claves para el éxito empresarial

Bajo el título 'Claves para el éxito empresarial en los nuevos tiempos', la Asociación de Empresarios de Cabezo Beaza organizó el foro de debate empresarial que clausuró hoy Marín y que reunió a expertos, líderes empresariales y el tejido empresarial regional, a fin de debatir y encontrar oportunidades empresariales en fechas venideras.

En el citado foro se abordaron asuntos relacionados con el momento económico actual y cómo afrontarlo. El director del Info, Juan José Beltrán fue el encargado de ofrecer una charla sobre los instrumentos financieros y las líneas de ayuda InfoFinanciación 2010, en el que prestó un especial interés en los programas relacionados con los equipamientos empresariales.

Esta iniciativa de la Consejería cuenta con los programas de dinamización de suelo industrial encaminados a favorecer  los proyectos de adaptación de los Planes Generales Municipales a las Directrices de la Comunidad Autónoma en materia de suelo industrial, la urbanización de nuevos polígonos industriales, las obras de rehabilitación para la modernización y adecuación en polígonos; la mejora en la gestión y el mantenimiento adecuado de las áreas industriales.

Asimismo, dependiendo del programa, este año se contemplan ayudas dirigidas a un amplio abanico de gastos como los honorarios profesionales, activos fijos, obras de mejora y costes de personal. Los beneficiarios de estas líneas son las Entidades Gestoras de los parques, Administraciones locales y sociedades públicas.

Tras la intervención del director del Info, Manuel Candela Delgado, experto internacional en consultoría en estrategia de Recursos Humanos y Gestión del Cambio, ofreció una conferencia  sobre los diferentes escenarios que se generan en situaciones de crisis y las decisiones a tomar.

La jornada se completó con la celebración de una mesa redonda sobre las diversas estrategias empresariales en tiempos de crisis en la que tomaron parte representantes de Aje Cartagena, de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Cartagena y Comarca, así como de la Universidad Politécnica de Cartagena y del propio Instituto de Fomento.

Este I Encuentro Empresarial fue promovido por la Asociación de Empresarios del Polígono Cabezo Beaza, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, la Consejería a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, a través de CEEIC, y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartagena.


Servicios Destacados