Noticias

Atrás

La Consejería firma un convenio con el Club Emas Región de Murcia que supone una apuesta por la excelencia empresarial en materia de medio ambiente industrial

  23-03-2012

El Consejero José Ballesta destaca que "la única manera de lograr la sostenibilidad industrial es impulsando la investigación y aplicando la innovación tecnológica"

Firma Convenio Consejeria y Club Emas   El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, suscribió ayer jueves 22 de marzo , un convenio de colaboración con el Club Emas Región de Murcia, que preside José Cano Albadalejo, para impulsar de manera conjunta la ecoindustria y la excelencia empresarial en materia de medio ambiente como herramientas para incrementar el valor añadido del sector industrial en la Región. De esta forma, con la puesta en marcha de actividades formativas, de asesoramiento y de promoción y difusión de la gestión medioambiental, el Gobierno regional y el Club Emas buscan "impulsar el concepto de 'industria verde' y mejorar así la competitividad del sector y contribuir al crecimiento económico de la Región", señaló el consejero. Para llegar a la excelencia empresarial, las industrias y organizaciones se ayudan del sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (Emas). Este sistema puede ser implantado y verificado por una empresa que después formaría parte del Registro Emas, encargado de difundir su comportamiento ambiental, lo que repercute en una ventaja competitiva más. Además, las empresas son reconocidas con el logotipo Emas, que garantiza la fiabilidad de la información facilitada por dichas empresas. Según el consejero, "la apuesta por la excelencia medioambiental y el contar con un distintivo que así lo acredite contribuye a que cualquier empresa pueda diferenciarse de las demás de su sector y aparecer con una imagen más respetuosa, incluso ante sus clientes". Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Industrial de la Región de Murcia, puesto en marcha por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, para contribuir al desarrollo del sector industrial y al crecimiento económico y social de la Región. Así, una de las líneas estratégicas que recoge este plan va encaminada a mejorar el medio ambiente industrial, a través de principios de sostenibilidad en el proceso productivo.

Servicios Destacados