Noticias

Atrás

La Región muestra su oferta residencial y turística en Bruselas

  04-05-2010

100Los consejeros Marín y Cruz presiden el encuentro de empresas de la Región con 65 grupos de touroperadores y agencias inmobiliarias de Benelux

Los consejeros de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presidieron esta tarde en Bruselas la presentación de la promoción de los  sectores empresariales inmobiliario y turístico a touroperadores y agencias inmobiliarias de Benelux. En esta iniciativa del Plan de Promoción Exterior y el Plan de Captación de Inversiones participan la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia y siete empresas inmobiliarias de la Región, así como la Asociación de Hoteleros de la Costa Cálida (Hostetur), el Consorcio de Salud de la Región de Murcia, la Estación Náutica Mar Menor, el Hotel Príncipe Felipe en La Manga Club, el balneario de Archena, Hotel Puerto y la Residencia Juvenil Arbolar.

El objetivo de esta iniciativa, coordinada por la consejería Universidades, Empresa e Investigación y la consejería de Turismo y Cultura, a través del  Instituto de Fomento y Murcia Turística, es afianzar la Región de Murcia como destino preferente para los turistas belgas, así como hacerse con parte del mercado de segunda residencias de Benelux. De hecho, la población belga residente en la Región se ha multiplicado por tres en los últimos años y ya son más de 700 los empadronados en la Región puesto que cada vez son más los que escogen Murcia como destino de vacaciones.

Tanto Marín como Cruz destacaron ante 65 empresas inmobiliarias y turísticas belgas y holandesas "la calidad, vanguardia y apuesta por la innovación e internacionización del sector de la construcción de la Región de Murcia, así como "la importante, amplia e innovadora oferta cultural y turística".

El consejero de Empresa afirmó que "la heterogénea oferta inmobiliaria con la que ya contamos en el Región es capaz de satisfacer al cliente más exigente". En este sentido destacó la oferta en residenciales de costa y en el interior, los 'resort', así como viviendas "en ciudades o núcleos poblacionales con una historia y valores culturales muy atractivos para nuestros visitantes como construcciones de gran calidad y que apuestan por la innovación".

Asimismo,  el consejero de Cultura resaltó que la Región de Murcia es "tierra de acogida y lugar de encuentro de culturas con una gran calidad de vida y una magnífica climatología".

En este encuentro empresarial también se resaltaron la oferta cultural y de ocio de la Región de Murcia, así como la red de infraestructuras y comunicaciones y situación estratégica de la Región.

Los asistentes al seminario recibieron amplia documentación sobre la Región para que se la ofrezcan a sus clientes como destino preferente. Además de Marín y Cruz, intervino en la reunión de trabajo el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, Juan Hernández. La jornada de promoción concluyó con reuniones bilaterales entre las empresas de la Región que participan en esta misión con los touroperadores y agencias inmobiliarias de Benelux.


Servicios Destacados