Noticias

Atrás

La Región promociona sus vinos en Edimburgo y Manchester

  06-06-2010

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación organiza esta acción comercial con nueve bodegas murcianas dentro del Plan de Promoción Exterior

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha comenzado una campaña de promoción de los vinos de la Región en el Reino Unido bajo el lema ‘The Unexpected Spain. Real Monastrell. Wines from Región de Murcia’, que tendrá como principales eventos dos seminarios y catas en las ciudades de Edimburgo y Manchester.

Estos dos actos, en los que participarán nueve bodegas murcianas, contarán con la presencia de representantes de grandes distribuidores e importadores, empresas del sector, detallistas, sumilleres, así como prescriptores de opinión del mercado británico.

Esta iniciativa del Plan de Promoción Exterior, coordinado por el instituto de Fomento y las Cámaras de Comercio, nace de la solicitud de los bodegueros de la Región y reproduce las acciones llevadas a cabo en Estados Unidos en 2006 y 2007, y que supusieron un importante espaldarazo a la introducción de los caldos murcianos en el mercado estadounidense.

Salvador Marín indicó que “el mercado del Reino Unido es uno de los más destacados y exigentes del mundo, pero la excelencia de los caldos murcianos nos hace ser optimistas. Además, es un gran escaparate para todo el mercado anglosajón”.

De hecho, los estudios realizados por los expertos de comercio exterior del Info muestran que a pesar de ser un mercado algo saturado, cuenta con importantes posibilidades para el desarrollo de nuevas marcas, la introducción de vinos blancos y rosados, así como para productos que destacan por su buena relación calidad-precio.

Asimismo, otro punto a favor de los vinos murcianos es la proliferación de restaurantes ‘de moda’ en el Reino Unido especializados en tapas españolas, así como el mayor conocimiento por parte de los ciudadanos británicos de la Región de Murcia.

Bajos esas premisas y la experiencia acumulada en otras acciones similares desarrolladas en el marco del Plan de Promoción Exterior, en estos dos seminarios participan Hacienda del Carche, Bodegas Carchelo, Bodegas Luzón, Hijos de Juan Gil, Casa de la Ermita, Bodegas Castaño, Bodegas Olivares, Bodega Pedro Luis Martínez y Bodegas del Rosario.

Además, ambos seminarios irán acompañados de degustación de productos y platos murcianos elaborados por Juan Antonio Pellicer, profesor de la Escuela de Hostelería de Cartagena.

Acciones diversas

El primero de estos seminarios, bajo el nombre de ‘Taste de Real Monastrell’, tendrá lugar el martes en el The Glasshouse Hotel de Edimburgo, mientras que el jueves será el Restaurante Español Grado de Manchester la que acoja esta acción.

Asimismo, la promoción de los vinos de la Región en el Reino Unido incluye otras acciones como la edición de un catálogo, difusión por parte de la Oficina de Promoción Exterior de la Comunidad, la publicación de anuncios en presas especializada, así como el lanzamiento de la página web www.winesfrommurcia.com.


Servicios Destacados