Noticias

Atrás

La reina Doña Sofía visita el stand de la Región de Murcia en Fitur en el que 'La vida se vive en directo'

  19-01-2011

El presidente Valcárcel en Fitur 2011El presidente de la Comunidad recibe a la reina en el pabellón regional, que muestra la "amplia y diversa" oferta turística murciana distribuida en un gran plató de televisión Valcárcel resalta en el acto de inauguración de la Feria de Turismo que la Región se presenta con un pabellón "abierto e interactivo" en el que "todo el mundo que nos visita tiene cosas que hacer y que decir"

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, asistió hoy a la primera jornada de la 31Ş Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y presidió la inauguración del stand de la Región de Murcia, que recibió la visita de Su Majestad la reina Doña Sofía.

El jefe del Ejecutivo regional recibió a la reina en el pabellón murciano, donde se muestra la “amplia y diversa” oferta turística murciana en ámbitos como la cultura, el turismo de sol y playa, la naturaleza, fiestas, salud y gastronomía, entre otros, todo ello distribuido en una gran plató de televisión.

El jefe del Ejecutivo murciano se refirió a este espacio como un pabellón “muy original, participativo e interactivo, que refleja el espíritu abierto de los murcianos, y en el que todo el mundo que nos visite tiene cosas que hacer y que decir”.

Bajo el lema ‘La Región de Murcia es vida y la vida se vive en directo’, el stand, afirmó el jefe del Ejecutivo, “apuesta por una arquitectura muy visual que busca hacer del pabellón un espacio dinámico por el que transiten protagonistas reales, así como captar la atención y proyectar una identidad distintiva de la Región, priorizando la innovación y la interactividad como respuesta a la crisis económica y su incidencia en el sector turístico”.

Además, Valcárcel expresó su deseo de que la participación de la Región de Murcia en Fitur, sirva, “un año más”, para “incentivar este sector tan importante para nuestra economía y que permita mejorar la actividad turística”.

Oferta innovadora y original

El stand de la Región de Murcia ocupa una superficie de 1.277 metros cuadrados en su planta baja y cuenta con un segundo piso de 100 metros cuadrados destinado a reuniones y encuentros profesionales. Por su parte, el Mar Menor vuelve a contar con un espacio propio en el stand, de 150 metros cuadrados, íntegramente financiado por la Mancomunidad del Mar Menor.

La planta baja se distribuye en dos áreas bien diferenciadas: una que alberga tres sets o platós televisivos, donde se engloba toda la oferta de productos turísticos de la Región, y otra que acoge el set principal y recrea un plató dotado de escenario y gradas.

A ambos lados hay dos áreas tecnológicas bien diferenciadas que permitirán el acceso del público a la página www.murciaturistica.es y a la Web TV www.no-typical.tv, así como una zona de imágenes de Croma Key que permite la realización de fotos en movimiento con paisajes de la Región de fondo y su inmediata entrega a los visitantes.

El objetivo principal de esta novedosa propuesta arquitectónica consiste en ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer, disfrutar y formar parte de la Región de Murcia de una manera innovadora y original, trasmitiendo una imagen ‘no-typical’ de la Región y de su oferta turística respecto a la visión tradicional.


Servicios Destacados