Noticias

Atrás

Las pymes tienen hasta el 15 de septiembre para acceder a los 4,7 millones de euros que destina la Comunidad a ayudas para su modernización

  29-08-2009

Las empresas podrán recibir hasta el 40 por ciento del dinero que inviertan en la mejora de su proceso productivo para aumentar su competitividad gracias a esta iniciativa del Plan Industrial Universidades, Empresa e Investigación ultima un foro informático para mantener un "diálogo continuo y enriquecedor con sugerencias y aportaciones" al citado Plan.

Las pequeñas y medianas empresas de la Región tienen hasta el 15 de septiembre para acceder a los 4.740.000 euros que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación destina a subvenciones para su modernización y mejora de su competitividad. Esta línea de ayudas forma parte del Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013 y las pymes pueden recibir un amplio porcentaje del dinero que inviertan en mejorar su proceso productivo y generar riqueza y empleo de calidad. Esta orden de subvenciones se suma a las iniciativas que también tiene puestas en marcha por la Consejería, como el método-acción FinanciaPyme y la línea Info Financiación 2009, “lo que demuestra el esfuerzo del Gobierno regional por apoyar a nuestras pymes, no sólo para superar los impactos de la crisis, sino para consolidar un sistema industrial dinámico y sostenible”, apuntó el consejero de Universidades Empresa e Investigación, Salvador Marín. “Con la adquisición de bienes de equipo, maquinaria e instalaciones, así como con trabajos de planificación estratégica contemplados en esta iniciativa, las empresas se posicionan mejor en el mercado global”, añadió. De esta convocatoria se podrán beneficiar las pymes industriales de la Región y supone un estímulo importante en la generación de empleos cualificados directos. Universidades, Empresa e Investigación busca con las once acciones subvencionables tres objetivos: desarrollar infraestructuras energéticas, fomentar el tejido industrial y los servicios a empresas, y el fomento de la excelencia empresarial. La cuantía de la subvención no excederá de 100.000 euros por beneficiario y oscilará entre un mínimo del 20 y un máximo del 40 por ciento de la inversión que se realice, aunque en casos excepcionales puede llegar al 50 por ciento. Las ayudas son para inversiones ya realizadas y con carácter retroactivo desde el 25 noviembre de 2008 hasta el 15 de septiembre de este año. Los beneficiarios de esta convocatoria son las pequeñas y medianas empresas del sector industrial, incluyendo las de servicios a la actividad industrial, así como los centros tecnológicos, los colegios profesionales y las agrupaciones y asociaciones de empresas industriales que desarrollen su actividad en la Región de Murcia. Las pymes pueden solicitar estas ayudas de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación hasta esa fecha en la sede de la Dirección General de Industria, Energía y Minas. Para facilitar el acceso a la información y su tramitación inmediata, la información de la convocatoria se puede obtener en la web http://planindustrial.regmurcia.com o en el teléfono 968368977 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. El año pasado casi 150 pymes de la Región se beneficiaron de la primera convocatoria de ayudas contempladas en el Plan Industrial y el montante total de las subvenciones alcanzó los 4.347.528 euros y generó una inversión total de más de diez millones de euros.
Seguimiento del Plan Industrial Asimismo, el consejero Salvador Marín indicó que “en el mes de septiembre pondremos en marcha un foro en la red para mantener un diálogo continuo y enriquecedor con sugerencias y aportaciones al Plan Industrial por parte de los agentes sociales y económicos. Estamos en continuo contacto con los sindicatos y la patronal, pero esta nueva herramienta informática propiciará aún una mayor fluidez”. Esta iniciativa forma parte de las actuaciones acordadas en el Comité de Seguimiento del Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013. De hecho, una de las peticiones de los agentes sociales y económicos en el Comité fue la necesidad de disponer de una mayor información para poder establecer la priorización de las medidas y acciones contempladas en el Plan Industrial.

“El objetivo último de esta acción y otras muchas que estamos desarrollando es mantener un contacto eficaz y constante con la realidad de los trabajadores y el empresariado para, desde el consenso, buscar soluciones eficientes para mejorar el sistema productivo regional y nuestra sociedad. Una vez más, demostramos con hechos y con la ejecución de nuestros planes que las políticas empresariales no se improvisan e invocan. Esperamos que este esfuerzo que se realiza desde la Región de Murcia tenga su ejemplo también en políticas activas a nivel nacional”, concluyó Marín


Servicios Destacados