Noticias

Atrás

LIDL invertirá más de 21 millones euros en Lorquí (Murcia)

  04-03-2009

LIDL invertirá más de 21 millones euros en Lorquí para construir su plataforma logística del sureste de España. La intervención del Gobierno regional y del Ayuntamiento ha permitido atraer esta inversión que generará entre 150 y 200 empleos.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, anunciaron hoy que la cadena de supermercados LIDL construirá su plataforma logística para el sureste de España en la localidad murciana, con una inversión superior a los 21 millones de euros. El consejero Salvador Marín apadrinó la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la multinacional para la modificación del Plan Parcial de Lorquí que permitirá a la empresa adquirir una parcela de 68.675 metros cuadrados en el Polígono Industrial Saladar II. Salvador Marín indicó que “desde el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento, se lleva varios años trabajando para conseguir que LIDL instalase en la Región su centro logístico, asesorándoles sobre suelo indutrial y las ventajas competitivas de invertir en la Región. Gracias a este trabajo y a la importante labor del Ayuntamiento de Lorquí y el Info, hemos logrado que esta importante infraestructura logística se instale en la Región, frente a otras opciones territoriales, generando empleo y riqueza. En principio, se estima que la plataforma logístico de LIDL en el sureste genere entre 150 y 200 empleos directos”. Tras la firma del convenio esta mañana para la modificación del Plan Parcial de Lorquí, se espera que las obras comiencen a principios de 2010 y entre en funcionamiento en 2011. Este centro logístico contará con una nave de 30.000 metros cuadrados, dotada de las más avanzada tecnología, y dará servicio a los más de 40 supermercados de la cadena LIDL tiene en Murcia, Albacete, Alicante y Almería. El consejero de Universidades, Empresa e Investigación indicó que esta actuación de LIDL en Lorquí es una de las primeras inversiones de capital extranjero en la Región tras la presentación del Plan de Captación de Inversiones 2009-2013 de la Región de Murcia por parte del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel. Asimismo, desde el Ejecutivo murciano se ha ofrecido a LDIL colaborar con la Consejería de Educación, Formación y Empleo para diseñar cursos específicos para formar a los futuros empleados que trabajarán en la plataforma logística.

Por último, Salvador Marín indicó que “el Gobierno regional está trabajando activamente para atraer proyectos a la Región que generen crecimiento y empleo de calidad. Para lograrlo, es fundamental la implicación y colaboración de los ayuntamientos, como el de Lorquí, cuyas gestiones y predisposición han permitido que LIDL construya su plataforma logística en la Región”.


Servicios Destacados