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Los comercios de la Región ya han recibido 250 Soles que destacan su excelencia

  30-05-2010

134En menos de dos meses se ha duplicado el número de distintivos otorgados por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, lo que según Salvador Marín "demuestra el interés de los comerciantes"

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ya ha otorgado 250 distintivos ‘Sol Región de Murcia’ que garantizan la calidad y excelencia de los establecimientos. En concreto, 245 comercios han obtenido ya un Sol y otros cinco, Ortiz Floristas (Águilas), Planeta Azul (Murcia), Muñoz Joyeros (Murcia), Del Campo Joyeros (Murcia) y Muebles Rovira y Muñoz (Yecla) han sido merecedores de dos.

El consejero Salvador Marín aseguró que estos establecimientos “ofrecen la máxima calidad a sus clientes, son de confianza absoluta y destacan por su excelencia. En poco menos de dos meses, hemos duplicado el número de Soles otorgados, lo que muestra el interés y el trabajo de nuestros comerciantes por obtener esta marca”.

Los comercios que han obtenido el Sol por su compromiso con la calidad pertenecen a sectores como moda, calzado y complementos, floristería, perfumería, óptica, joyería, electrodomésticos o mobiliario, que representan la oferta comercial de la Región.

Marín felicitó a los representantes de estos establecimientos por apostar por esta iniciativa del Plan de Impulso del Comercio Minorista que lidera la Consejería a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, y animó al resto a que refuercen su calidad “como seña de identidad y ventaja competitiva. Hay que seguir sumando Soles, y de hecho ya estamos trabajando en el análisis de las solicitudes de otro buen número de comercios”.

La marca ‘Sol Región de Murcia: Nuestro Comercio de Confianza’ es una herramienta estratégica que el Gobierno regional pone al servicio del comercio para aportar valor añadido a la relación con los clientes.

Código de Buenas Prácticas

Para obtener un Sol, el comercio tiene que cumplir un decálogo de compromisos a favor del cliente: la profesionalidad en la atención, la información completa, la relación de confianza, la credibilidad y fiabilidad, la protección y seguridad en la relación comercial, la imagen y condiciones de los establecimientos, la apuesta por la formación, el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, la cooperación y responsabilidad empresarial, así como la incorporación de las nuevas tecnologías.

El segundo Sol se obtiene cuando el establecimiento cuenta con el certificado de cumplimiento de la norma UNE 175001 de calidad del servicio del pequeño comercio. Para obtener la máxima distinción de tres Soles, el comercio debe implantar los modelos de excelencia homologados por la Unión Europea.

La creación de esta marca forma parte del Plan de Impulso del Comercio Minorista de la Región de Murcia, que establece diez líneas estratégicas y 59 medidas para lograr una mayor productividad y competitividad del sector.


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