Noticias

Atrás

Marín destaca la labor de la empresa AMC como referente en proyectos de I+D+i y en expansión internacional

  19-05-2010

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación visita la empresa para conocer sus proyectos de innovación e internacionalización

Salvador Marín, visitó hoy las instalaciones en Murcia de AMC Grupo de Alimentación, Fresco y Zumos y mantuvo un encuentro de trabajo con los directivos de la empresa para conocer los proyectos de I+D+i que desarrolla y su política de internacionalización. “La compañía Antonio Muñoz es un referente dentro de nuestro tejido empresarial por su trabajo firme y decidido en el campo de la innovación, lo que le ha permitido mejorar su competitividad y su expansión a los mercados mundiales más importantes”, apuntó Marín.

La empresa AMC, fundada en 1932 y con cien por cien capital murciano, es hoy el primer grupo de alimentación en facturación exterior de la Región de Murcia y el quinto grupo de España. Su actividad está especializa en productos de marca del distribuidor de alta calidad, con más de 1000 referencias activas, en las que prima la innovación y el desarrollo, siendo sus principales área del negocio la fruta fresca, zumos refrigerados, flores y helados.

En la actualidad AMC desarrolla de manera continua distintos proyectos de investigación con organismos regionales como el CEBAS-CSIC y la Universidad de Murcia y ha colaborado con  el Instituto de Investigación en Alimentación y Bebidas Campden (Reino Unido) o el Departamento de Agricultura USDA (EEUU). 

El responsable de la Consejería destacó que “la colaboración de las empresas con las universidades y centros de investigación es clave para mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo y el avance social. Así queda patente en AMC y en las políticas puestas en marcha por el Gobierno regional”.

En el encuentro de trabajo, el consejero delegado de AMC, Antonio Muñoz, el director de Operaciones, Jose María Alcolea, el director Industrial de la compañía, José María Luján, y la directora de Calidad y Nuevos Desarrollos, María García, mostraron al consejero sus últimos proyectos y visitaron  el laboratorio de I+D de producto final.

Fuerte presencia en el exterior

La empresa AMC emplea en la actualidad una plantilla de 2.200 personas dispone de centros de producción en Murcia (industria de zumos), en Valencia (fruta fresca y helados), y tiene inversiones en plantaciones en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía, así como en Sudáfrica y Suramérica. El grupo empresarial cuenta con sus propias estructuras comerciales, en Cambridge, Soham, Perpignan y Milán, así como en Los Ángeles, Pensilvania, Toronto, y Shangai.

El pasado ejercicio facturó 431 millones de euros, de los que el 85 por ciento fueron al exterior. Para  el presente ejercicio se prevé un crecimiento por encima del 20 por ciento, esperándose una facturación consolidada superior a los 500 millones de euros.


Servicios Destacados