Noticias

Atrás

Reunido el Jurado de los Premios de Excelencia Energética de la Región de Murcia

  27-05-2015

El jurado propuso la relación de candidatos para la concesión de los premios, así como menciones especiales.

 

20150516 FOTONOTICIA PREMIOS EXCELENCIA ENERGÉTICA

El pasado 14 de mayo tuvo lugar en la sede de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación  la reunión del Jurado de la primera edición de los Premios de Excelencia Energética de la Región de Murcia convocados por la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, compuesto por relevantes expertos en energías renovables y eficiencia energética.

 Tal y como establece  la Orden de 17 de septiembre de 2014, Orden de 17 de septiembre de 2014, de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la I edición de los premios de la Región de Murcia a la Excelencia Energética, disponen de tres categorias :

 

ACTIVIDAD

1. Categoría de Personas, Empresas o Entidades. Se premiará a las personas, empresas de cualquier tipo, tamaño o entidad, con o sin ánimo de lucro, que se haya distinguido por su actividad en el ámbito de las energías renovables así como en el ahorro y eficiencia energética.

  PROYECTO

2. Categoría de Actuación o Proyecto de ámbito regional, nacional o internacional. Se premiará a personas, Empresas o entidades que se hayan distinguido por llevar a cabo un proyecto o actuación significativa en el ámbito las energías renovables y el del ahorro y eficiencia energética.

  SENSIBILIZACION

3. Categoría de Sensibilización en el ámbito de las energías renovables y del ahorro y eficiencia energética. Se premiará a las personas, Empresas o entidades que se haya distinguido por sus trabajos de difusión y concienciación en energías renovables y en el ahorro y eficiencia energética.

Después de la constitución formal del jurado y de la presentación de las candidaturas presentadas, se produjo la votación de cada una de ellas atendiendo a los criterios establecidos en la orden :

a) Carácter ejemplificador, generalizable e innovador (hasta 30 puntos)

b) Implicación y participación generada (hasta 20 puntos)

c) Trayectoria de la persona, empresa o entidad (hasta 25 puntos) d Disponer de Acreditaciones o Certificaciones de un tercero en algún campo de la energía, la eficiencia energética o las energías renovables (Sistema de Gestión Energética según UNE-ISO 50001, Auditorias energética según norma UNE 216501, empleo del protocolo IMPVP, etc) (hasta 25 puntos)

De la votación se eligieron un ganador por cada categoría, así como menciones  especiales para aquellas personas, empresas u organismos que aún no resultando premiadas son merecedoras de una mención de honor.

El nombre de los premiados y de las menciones especiales serán públicas en el acto de entrega de premios que organice la Consejería.

La finalidad de estos premios es reconocer el mérito y avalar el prestigio de las personas, empresas y organizaciones pertenecientes a la Región de Murcia que han realizado un esfuerzo importante para mejorar su competitividad en el ámbito de las energías renovables y en el ahorro y eficiencia energética, así como animar a otras entidades a seguir trabajando en el camino de la excelencia proyectando hacia el exterior el nivel de excelencia energética de las organizaciones murcianas.

También se pretende que este galardón sea una herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales y que sirva para apoyar a las empresas y organizaciones en la mejora de su gestión energética a través del conocimiento e implantación de Sistemas de Gestión Energética según la norma UNE-ISO 50001, la ejecución de Auditorias Energéticas según la norma UNE 216501 u otros referenciales de reconocido prestigio, así como el empleo de protocolos de medida y verificación para el establecimiento de forma fiable del ahorro real generado en una instalación dentro de un programa de gestión de la energía, tales como el Protocolo IMPVP de EVO o equivalente

  Descargar Orden de Bases : Bases Premios Excelencia Energetica    

Servicios Destacados