Noticias

Atrás

Rusia, Méjico, Magreb y el Golfo Pérsico centran el X Foro de la Internacionalización de la Empresa de la Región de Murcia

  06-02-2009

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación celebra en Murcia la gran cita anual de la exportación para favorecer la internacionalización del tejido empresarial

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, celebra la próxima semana el X Foro de la Internacionalización de la Empresa (FIE) en el anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El FIE reúne a empresas con vocación exportadora y especialistas en los mercados internacionales, convirtiéndose en el encuentro regional  más importante en esta materia. Concretamente, en esta edición se va a prestar especial atención a las posibilidades de negocio en Rusia, Méjico, Magreb y Golfo Pérsico. El Foro de Internacionalización de la Empresa, que se enmarca en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia,  se celebra anualmente en Murcia con el objetivo de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia la posibilidad de recibir información cualificada de mano de expertos sobre mercados internacionales y temas de relevante interés para el desarrollo de sus estrategias de internacionalización.

Las actividades de FIE 2009 estarán estructuradas en diferentes áreas: por un lado, una zona de mesas redondas y ‘speaker’s corner’, en donde se desarrollan presentaciones sobre temas de especial interés para los exportadores murcianos; y en un área expositiva donde se darán a conocer los servicios y herramientas que las distintas entidades integrantes del Plan de Promoción Exterior ponen a disposición de las pyme para su apertura a los mercados internacionales.

Las exposiciones previstas para esta edición pretenden animar a aquellos empresarios que aún no se han decidido a exportar o, aquellos que quieren empezar a trabajar en nuevos mercados. En esta línea cabe destacar el programa formativo ‘Lánzate a exportar’ y ‘La primera experiencia internacional: Misiones comerciales y ferias’; y la edición de ‘la Guía práctica de introducción a las Instituciones Financieras Multilaterales’ y el libro en el que recoge ‘Los 100 documentos del Comercio Exterior’. También tendrá lugar la charla sobre “El idioma no es una barrera”, en el que se explicará en qué consiste el Servicio de Interpretación Telefónica del Instituto de Fomento’, entre otras. 

Asimismo, en los puntos de asesoramiento, los empresarios participantes pueden contactar con los técnicos responsables de los distintos servicios del Plan de Promoción Exterior, que les informarán sobre los instrumentos y posibilidades que existen actualmente para afrontar el reto de la exportación de sus productos a los mercados internacionales.

XVI Encuentro de la Red de Promoción en el Exterior

Con el fin de aprovechar la sinergia que se suscita con la celebración del FIE, se celebrarán los XVI Encuentros con la Red de Promoción en el Exterior, que es la reunión anual de los representantes de la red internacional de las 25 oficinas del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia.

En la edición de 2008, este evento recibió una asistencia de cerca de 250 empresas que mantuvieron más de 500 entrevistas de 30 minutos de duración con los responsables de las oficinas de la Red de Promoción en el Exterior.


Servicios Destacados