09-10-2010
La Consejería de Empresa organiza diversas actividades en Colonia y Heidelberg en las que participan nueve bodegas de la Región
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación desarrolló esta semana en las ciudades alemanas de Colonia y Heidelberg una gira promocional, o road show, de un grupo de nueve bodegas representativas de las tres Denominaciones de Origen de la Región de Murcia.
Los objetivos de las distintas actuaciones, enmarcadas en el Plan de Promoción Exterior que coordina el Instituto de Fomento con las cámaras de Comercio, fueron presentar las excelencias de los caldos murcianos y en concreto de la uva Monastrell, así como afianzar y abrir lazos comerciales en este país, que es el primer importador de vinos del mundo en volumen y el segundo en valor.
Participaron en estas actuaciones Bodegas Castaño, Bodegas Casa de la Ermita S.L, Bodegas Luzón, Bodegas Guardiola, Bodegas Olivares, Bodegas Blada S.L, Bodegas Fernández S.A, la Hacienda del Carche y BSI Corporación Alimentaria.
Durante la celebración de la gira promocional, los bodegueros llevaron a cabo diversas actividades dirigidas a importadores, tiendas especializadas, gastrónomos, sommeliers, hoteles y periodistas.
Entre esas actividades se incluyeron catas didácticas a cargo del reconocido prescriptor de opinión y experto en vinos españoles en Alemania David Schwarzwälder, rondas de catas donde los bodegueros expusieron sus caldos, maridajes de comida española acorde con los diferentes tipos de vino, y diversas degustaciones en restaurantes y hoteles de Heidelberg y Colonia.
Promoción en Internet
Previamente a la participación de las empresas en estos eventos, se llevó a cabo una labor de promoción en destino de los productos regionales por parte del Instituto de Fomento, así como por la Oficina de Promoción de Negocios de la Región de Murcia en Alemania.
La campaña del Plan de Promoción Exterior se completó con la edición de folletos promocionales y la creación de una web para ofrecer una visión del sector del vino de la Región y la descripción de las empresas participantes en el evento.
El aumento de restaurantes de calidad de tapas españolas, cada vez más populares, hace que el mercado alemán preste especial atención a los vinos nacionales, especialmente por denominaciones de origen nuevas y que se caracterizan por la alta calidad de sus caldos, como es el caso de los producidos en la Región.