Noticias

Atrás

CETEM produce un vídeo sobre como innovar en la Pyme

  05-10-2010

CETEMEsta mañana, la directora de innovación y servicios avanzados de CETEM, Eva Serrano Selva presenta en rueda de prensa el vídeo de innovación producido por CETEM, con el objetivo de transmitir a las empresas todas las ventajas de ser innovador.

La creciente competitividad y los fenómenos de globalización exigen de las empresas respuestas cada vez más eficientes, procesos y estrategias que les permitan sobrevivir y crecer en un mundo en continuo cambio. En este contexto, la innovación se convierte en una exigencia para sobrevivir.

Mediante la producción de este video, CETEM pretende transmitir a las empresas todas las ventajas de gestionar la I+D+i de forma continua, que son entre otras: mejorar la gestión y analizar el resultado de las actividades de I+D+i, facilitar a los responsables la toma de decisiones futuras en este campo, evitar la pérdida de oportunidades susceptibles de generar tecnologías propias, marcas o patentes, a través de las cuales se puedan obtener beneficios adicionales por transferencia de tecnología, aportar transparencia a las Administraciones Públicas sobre el contenido en I+D+i de los proyectos de cara a solicitar ayudas y desgravaciones fiscales, mejorar la imagen empresarial y su competitividad de cara a otras empresas del sector en el ámbito nacional e internacional, llevar a cabo la necesaria vigilancia tecnológica que permita anticiparse a los cambios del mercado e identificar nuevas oportunidades de mejora, optimizar la Gestión mediante las sinergias existentes con los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, etc.

En el video se puede ver un ejemplo práctico de cómo CETEM pone a disposición de las empresas sus conocimientos, experiencia y recursos técnicos y humanos, con el fin de implantar la innovación en la empresa para que estas nuevas ideas culminen en el éxito empresarial. CETEM ofrece los siguientes servicios avanzados a través de sus diversas áreas: en cuanto a la innovación de producto, el diseño industrial es una de las herramientas más potentes y que mayores beneficios están reportando. Y existe un abanico bastante amplio de diferentes actuaciones que van a permitir generar productos innovadores, mejorar las cualidades de nuestros productos, o incluso la presentación y comunicación de las nuevas colecciones. Por otro lado, desde el área de Tecnología de Procesos, se están realizando servicios de asesoramiento en la mejora de procesos productivos e implantación de tecnologías innovadoras cuyo retorno está siendo altamente rentabilizado por aquellas empresas que han confiado en la innovación como alternativa a este entorno tan competitivo. Para el desarrollo de este vídeo, CETEM ha contado con la financiación de la Consejería de Universidades, Empresas e Investigación, a través del programa INNOEMPRESA que gestiona el INFO. Para poder ver el video pinche sobre el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Dzbi-5sZqzQ   Fuente de la noticia: www.cetem.es

Servicios Destacados