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La Directora General Esther Marín presenta el Servicio "Cómo va lo mío"

  02-10-2015

Este servicio  ofrece a ciudadanos y empresas información en tiempo real sobre el estado de tramitación de expedientes, permitiendo conocer con un solo 'click' la fase en la que se encuentra el expediente administrativo.

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La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha puesto en marcha el servicio de información en tiempo real sobre el estado de tramitación de expedientes denominado ‘Cómo va lo mío’, para dar accesibilidad telemática a todos los tramites iniciados por los ciudadanos y que gestiona la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera.

Se trata de una de las primeras acciones programadas en el ‘Plan de reforma de la Administración pública regional para el impulso de la actividad económica y empresarial’, que va a permitir mejorar la productividad y competitividad, proporcionando mayor transparencia y simplificación administrativa a los ciudadanos y empresas.

La Directora General de la Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marin, destacó que los ciudadanos “podrán saber en qué departamento y fase de tramitación se encuentra su expediente con un solo click”.

El interesado podrá acceder pulsando en el enlace ‘Cómo va lo mío’ a través de la sede electrónica de la Carm, y saber en qué fase se encuentra su trámite y si se le ha requerido alguna documentación. De esta manera, “se agilizarán los procedimientos y se contribuirá a hacer más eficaz, ágil y transparente la administración”, dijo la directora.

La consulta de todos los expedientes asociados a un titular se realizará mediante certificado digital. Además, se podrán consultar mediante la introducción del número de expediente y la contraseña los expedientes de respuesta inmediata relativos a baja tensión, instalaciones térmicas y de suministro de agua. Así, los usuarios pondrán comprobar, localizar y verificar la documentación referente a las instalaciones de sus viviendas o negocios.

Hasta ahora, estos trámites se hacían presencialmente y únicamente los días de atención al público, por teléfono, o través del Servicio de Atención al ciudadano de forma indirecta y no ofrecían toda la información que ahora se muestra. Con este nuevo servicio telemático todos los procedimientos serán accesibles tanto para el titular como para la persona autorizada.

La directora general señaló que durante 2014 se han tramitado 57.819 expedientes, “lo que pone de manifiesto que es un servicio que afecta a muchas ciudadanos y empresas que verán agilizados sus trámites con la administración”. En definitiva, se trata de “facilitar la implantación y gestión de trámites en la Comunidad para hacer de la Región un espacio más atractivo, además de cumplir los objetivos del Gobierno regional”, concluyó Marín.


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